Cristian Úbeda: "Aquí en el Poli somos todos una familia"

FÚTBOL | TERCERA RFEF

El presidente del Poli Almería repasa la actualidad rojiblanca a escasas semanas de arrancar la pretemporada

David Cartagena: "Hemos tomado la mejor decisión al firmar con el Poli"

Cristián Úbeda es el nuevo presidente del Poli Almería
Cristián Úbeda es el nuevo presidente del Poli Almería / D.A.
Javier Góngora

18 de julio 2024 - 17:54

Almería/Cristian Úbeda (Almería, 29/10/1988) es toda una referencia en el Poli Almería. Tras llegar hace diez años a la nave rojiblanca como jugador-segundo máximo artillero de su historia-, el almeriense asumió el pasado mes de junio la presidencia después de la salida de Jesús Estrella. En esta nueva etapa, el actual máximo mandatario deberá afrontar numerosos retos, entre ellos, mantener o acercarse a la senda ganadora del binomio Estrella-Hinojo para salvar la categoría una temporada más. Diario de Almería ha podido mantener una charla con el presidente del Poli en vistas a todo lo que se le avecina a la entidad en el futuro más inmediato.

En primera instancia, Úbeda señaló que jamás habría imaginado alcanzar el máximo cargo de la entidad. No obstante, el almeriense acepta el desafío ilusionado y con un aval de peso: su labor en la dirección deportiva. "Al final el Poli no tiene el poder económico para contar con personas que trabajen para el club y nosotros mismos hacemos todas las funciones. La decisión de Jesús fue la de salir del Poli, nadie quería ser presidente y finalmente decidí yo asumir el cargo", destacó. El presidente del Poli, que asegura que su día a día no ha cambiado apenas su ápice pese a su nuevo cargo, confiesa el apoyo constante en su predecesor. "Evidentemente sí acudo a Jesús, le preguntó mucho por sus pasos porque lo ha hecho tan bien que no quiero saltarme nada o hacer algo que no vaya acorde con el club. Somos un grupo y consesuamos todas las decisiones entre todos". Tal es el respeto que guarda por la anterior etapa, comandada por el binomio Jesús Estrella-Carlos Hinojo, que incluso asegura que lo que han conseguido ambos es complicado y casi imposible de superar. "Carlos y Jesús han marcado una huella muy grande", añadía.

Repasando los primeros pasos del club rojiblanco este verano, Cristian Segura lo tiene claro: el objetivo es mantener la categoría. Para ello, la entidad ha apostado para el banquillo por un David Cartagena que cuenta con el beneplácito y la máxima confianza del máximo mandatario. Sobre el nuevo técnico destacó ser "muy amigo desde la época de La Cañada. Lo conozco a la perfección. Propuse su nombre a la dirección y dieron el visto bueno. Fue muy fácil convencer a David para que viniera al Poli, creo que se lo merece". Sin embargo, al Poli Almería le está tocando este verano darle un lavado de cara tras la salida de varias piezas individuales que conformaban la columna vertebral del equipo. Bajo esta circunstancia, el presidente sostiene que, a partir de la labor de cantera y los pasos que dé la dirección deportiva en el mercado, "el equipo competirá y morirá en el campo". Una de las novedades de esta campaña es la creación del equipo femenino. Sobre este proyecto, Úbeda deslizó que "al momento se ofrecieron un entrenador y varias futbolistas. Ya está confeccionado el equipo entero".

En última instancia, el presidente del Poli Almería no quiso dejar escapar la oportunidad de dirigirse a su afición, a la que considera parte de su familia. "La afición me ha aceptado muy bien y está ilusionada porque me conocen de todos los años que llevo tanto de mi etapa de jugador como de director deportivo. Aquí somos todos una familia, a mi me nombraron presidente pero nos consideramos todos iguales. Sin ellos, sería imposible".

stats