Cristian David, el almeriense por el que apuestan Raúl y Arbeloa en el Real Madrid
FÚTBOL | PRIMERA RFEF
El joven futbolista ya ha participado en entrenamientos con el primer equipo a las órdenes de Carlo Ancelotti
Cristian David se proclama campeón de Europa
Almería/El talento almeriense sigue fabricando grandes futbolistas de futuro en el ámbito nacional. Cristian David, en su primer año como jugador senior, es una de las grandes promesas del centro del campo del Real Madrid. A caballo entre el tercer equipo y el Castilla, su crecimiento no pasó desapercibido en Valdebebas, con una extensión de contrato hasta la temporada 2027-28 firmada el pasado mayo.
En este curso, ha participado en siete encuentros, todos ellos como titular, con el Real Madrid C, que se encuentra en el grupo V de Segunda Federación. En las últimas semanas, Raúl, técnico del Castilla, le dio la oportunidad de debutar con el equipo en el estadio del Sevilla Atlético. En la última jornada, también disfrutó de minutos contra el Algeciras. Asimismo, también es una pieza importante en el equipo de UEFA Youth League del cuadro madrileño liderado por Álvaro Arbeloa.
De padres colombianos, el joven futbolista nació en Lérida, pero se crio desde bien pequeño en la ciudad almeriense. Sus primeros pasos en el mundo del fútbol fueron en la UD Pavía para pasar a formar parte de la cantera de la UD Almería. En la temporada 2017-18, con solo doce años, dio el salto a la capital para unirse a La Fábrica.
Desde infantiles ha ido quemando etapas hasta convertirse en un futbolista polivalente que puede actuar en diferentes posiciones, desde el puesto de central, en la que se desarrolló en categorías inferiores, hasta el lateral derecho, pasando a su ubicación más habitual ahora, el centro del campo. Un perfil que tácticamente es bastante inteligente, con una sobresaliente capacidad de dirigir al equipo desde la sala de máquinas.
Un perfil adaptable a distintos roles de juego, ganador de duelos y con la concentración necesaria para ese trabajo oscuro que se requiere en la medular, al igual que para conducir y distribuir con balón en fase ofensiva. Cristian David se caracteriza por abarcar mucho terreno de juego y está reconocido como una de las joyas del conjunto blanco.
Campeón europeo y participación con el primer equipo
Esa versatilidad le llevó a ser uno de los mejores jugadores del Juvenil A del Real Madrid el pasado curso a las órdenes de Arbeloa en la posición de pivote y a convertirse en verano en campeón de Europa sub-19 en el lateral diestro. Un torneo continental en el que sumó siete encuentros, con el 77% de pases precisos y solo ocho pases fallidos por partido.
Esta temporada, además, se ha ejercitado en repetidas ocasiones con el primer equipo con el beneplácito de Carlo Ancelotti, que ha apostado por el almeriense para entrenar con un plantel repleto de estrellas. Un futuro marcado por el talento de un futbolista que pronto estará en el fútbol profesional demostrando sus virtudes en los campos españoles.
También te puede interesar
Lo último