Cortés logra su primer título con el Jimbee Cartagena

Fútbol sala

El almeriense conquista la Supercopa de España con el conjunto melonero después de imponerse tres a uno en la final al Betis con gol incluido

Cortés, a la Final Four de la Champions con Jimbee Cartagena

Los jugadores del Jimbee Cartagena posan junto a su cuerpo técnico con el título conseguido tras vencer a los verdiblancos.
Los jugadores del Jimbee Cartagena posan junto a su cuerpo técnico con el título conseguido tras vencer a los verdiblancos. / RFEF

Nada mal ha comenzado el año para Cortés, quien desde este pasado domingo ya cuenta su primer título con el Jimbee Cartagena tras conquistar la Supercopa de España. Un trofeo que el conjunto melonero consiguió revalidar este pasado fin de semana después de imponerse tres a uno al Betis en la gran final disputada precisamente en la que es su casa en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Y lo hizo además con del almeriense, quien en la primera mitad logró anotar el tanto con el que los de la Región de Murcia ampliaban distancias frente a los verdiblancos.

Un nuevo éxito con el que los cartageneros, quienes a finales del pasado año ya consiguieron hacerse con el billete para la Final Four de la Champions tras liderar su grupo de la Ronda Élite, están comenzando a acostumbrarse a eso de levantar título. De esta manera, los meloneros se hicieron con su tercero en apenas un año después de que la pasada temporada ya ganaran la Supercopa de España, en la que vencieron al FC Barcelona en la final, y se proclamaran campeones de Liga tras imponerse a El Pozo Murcia en la eliminatoria final del play off por el título.

El conjunto dirigido por Duda llegaba a la cita que iba a celebrarse en su propia casa como el vigente campeón de Liga. Una competición en la que también estaban el FC Barcelona, como campeón de la Copa de España; el Betis, como campeón de la Copa del Rey; y El Pozo Murcia, como mejor clasificado el pasado curso en la fase regular del campeonato. Todos ellos iban a pelear por hacerse con el primer título de la temporada como es la Supercopa de España disputada durante este pasado fin de semana, teniendo lugar el sábado las semifinales y el domingo la gran final.

Cortés marca en semifinales y final

En semifinales a los meloneros les tocó verse las caras con el FC Barcelona, precisamente el equipo al que consiguieron vencer la pasada temporada para llevarse la Supercopa de España celebrada entonces en el Olivo Arena de Jaén en lo que supuso el primer título de su historia. Un encuentro en el que los cartageneros consiguieron hacerse con la victoria después de superar cuatro a tres frente los azulgranas, con gol incluido del almeriense quien anotó el cuarto y definitivo tantoo. Triunfo con el que obtuvieron su billete para la final en la que ya esperaba el Betis, que protagonizó la gran sorpresa eliminando en la tanda de penaltis a El Pozo Murcia aún siendo equipo de Segunda División.

A los cartageneros tan solo les quedaba el último escollo para poder revalidar el título conseguido un año atrás, teniéndoselo que disputar ante un equipo de inferior categoría como el sevillano. Un encuentro en el que los meloneros a los seis minutos ya habían conseguido adelantarse en el marcador con gol de Darío, aprovechando la inferioridad numérica en la que se encontraban los verdiblancos tras la expulsión de Ismael al cortar una ocasión manifiesta. Mientras, superado el ecuador del primer tiempo, ya con cinco jugadores sobre la pista en las filas béticas, los cartegeneros consiguieron ampliar distancias.

Algo que lograron con gol del ala almeriense, quien después haber visto puerta en las semifinales repitió anotando su segundo tanto de la competición. Y todo ello cuando los verdiblancos minutos antes habían gozado de un penalti en el que Chemi le acabó adivinando las intenciones a Lin. Justo antes de que sonara la bocina Rafa López consiguió reducir distancias apretándolo todo de cara a la segunda parte. Un segundo tiempo en el que se estaba resistiendo el gol hasta que a falta de menos de un minuto para el final los béticos volvieron a quedarse con uno menos tras la expulsión por doble amarilla de Charly y Motta de falta acabó haciendo el definitivo tres a uno con el que Jimbee Cartagena volvía a levantar la Supercopa de España.

stats