Cortés, a la Final Four de la Champions con Jimbee Cartagena

Fútbol sala

El almeriense consigue el pase a la fase definitiva de la máxima competición europea tras superar con su equipo la Ronda Élite celebrada en Cartagena

Cortés, primer almeriense en debutar en un Mundial de fútbol sala

El almeriense celebra uno de sus tres goles en el partido de la primera jornada de la Ronda Élite ante el Catania.
El almeriense celebra uno de sus tres goles en el partido de la primera jornada de la Ronda Élite ante el Catania. / Jimbee Cartagena

A pesar de que la selección española no pasa por su mejor momento tras la debacle del pasado Mundial, continúa brillando el fútbol sala español a nivel de clubes en Europa. Así quedó demostrado este último fin de semana logrando meter a sus dos representantes, el Palma Futsal y el Jimbee Cartagena, en la Final Four de la Champions donde estarán también AFC Kairat kazajo y el Sporting de Portugal luso. Una fase decisiva de la máxima competición continental en la que habrá presencia almeriense después de que Cortés lograra el billete superando la Ronda Élite con los meloneros.

Después de disputarse un mes atrás la Ronda Principal de la Champions League y conseguir el Jimbee Cartagena el pase a la siguiente fase, el Palacio de los Deportes Cartagena acogió uno de los grupos de la Ronda Élite durante este último fin de semana del pasado 27 de noviembre al 30 de noviembre. Con los cartageneros actuando como anfitrión ante su afición, se iban a tener que jugar un billete para la Final Four de la máxima competición de clubes a nivel continental con el italiano Catania, el letón Riga y al rumano United Galati.

El Catania iba a ser el primer rival al que se iba a tener que medir el conjunto de la Región de Murcia en esta Ronda Élite. Difícilmente pudieron tener mejor estreno los cartageneros, quienes acabaron goleando uno a ocho a los italianos para debutar sumando los primeros tres puntos. Y eso que se marcharon al descanso con la mínima ventaja de uno a dos en un encuentro en el que Pablo Ramírez puso rápidemante por delante en el marcador a los españoles, si bien más tarde Podda igualó para los transalpinos y ya Darío volvió a adelantar a los de Duda.

Un compañero trata levantar a Cortés durante la celebración de uno de los tantos del almeriense.
Un compañero trata levantar a Cortés durante la celebración de uno de los tantos del almeriense. / Jimbee Cartagena

Hat-trick de Cortés en el debut

Pero a la vuelta de vestuarios los cartageneros no se iban a dejar nada y sacaron su mejor versión de cara a portería para acabar firmando toda una goleada frente a los italianos. Todo ello con una estelar actuación del almeriense Cortés, quien logró hacer un hat-trick anotando tres de los ocho tantos de los meloneros en su contundente triunfo en su estreno en la Ronda Élite. Tres goles con el que el ala, que está viviendo su primera temporada con el vigente campeón de Liga tras su fichaje durante este pasado verano, se convirtió en el gran nombre del partido.

El siguiente rival que iban a tener los meloneros enfrente iba a ser el Riga, equipo en el que la pasada temporada militaba la gran estrella del fútbol sala Ricardinho. Un encuentro en el que fueron los letones quienes quienes se adelantaron en el marcador, si bien los cartageneros le dieron la vuelta al partido antes del descanso con tantos de Pablo Ramírez, Gon Castejón y Motta. Mientras, durante el segundo tiempo Mellado, uno de los futbolistas que estuvieron presentes en el pasado Mundial de Uzbekistán, acabó cerrando el triunfo por cuatro uno de los españoles con el que se colocaban a un paso de la soñada Final Four.

Quedaba ya tan solo el último escollo para meterse entre los cuatro mejores equipos del continente europeo y despedir a lo grande esta Ronda Élite, que los cartageneros cerraban ante el United Galati. Osamanmusa fue el encargado de adelantar al conjunto dirigido por Duda, ampliando distancias Pablo Ramírez minutos antes de marcharse al descanso. Ya en el segundo tiempo los españoles continuaron aumentando su ventaja con un nuevo tanto de Pablo Ramírez, un doblete de Linhares y otro gol de Mellado, para darle la victoria a los meloneros frente a los rumanos, en cuyas filas Sasse firmó su único tanto en el definitivo seis a uno.

Una goleada con la que el Jimbee Cartagena consiguió despedir la Ronda Élite, en la que actuó como anfitrión, con pleno de victorias y situarse ya a dos pasos de poder seguir haciendo historia levantando el cetro europeo. Un pase a la Final Four de la Champions con la que el fútbol sala español continúa demostrando su gran dominio a nivel continental después que el Palma Futsal, vigente bicampeón europeo, también lograra colocarse entre los cuatro mejores de la presente edición de la máxima competición continental. Esa en la que los dos equipos españoles se jugarán el título con el AFC Kairat kazajo y el Sporting de Portugal luso.

stats