La Copa del Rey, el primer reto de Morales con el Almería juvenil

Los rojiblancos quieren volver al 'torneo del KO' tras ser el equipo revelación hace dos temporadas

El Almería juvenil consigue una nueva victoria en Málaga (1-2)

Fer Sastre conduce el esférico en un duelo de esta temporada.
Fer Sastre conduce el esférico en un duelo de esta temporada. / Javier Alonso
Aarón Martínez

03 de octubre 2024 - 17:05

Almería/Primer mes de competición superado por parte del Almería. Un tramo en el que la marcha de Zeus Carmona por motivos personales alteró un inicio de campeonato con duros enfrentamientos contra equipos como Real Betis, Granada, Cádiz o Málaga. Sin embargo, ya de la mano de Rafilla Morales, los rojiblancos se han conseguido reponer con dos triunfos seguidos.

Si atendemos a los números, estas primeras seis jornadas son muy similares a las vividas en las últimas dos campañas. Los indálicos sumaron la misma cifra de puntos el anterior curso, mientras que la tropa de Alberto Lasarte (22/23) logró uno más (11). Un plantel que tiene que ser el reflejo de esta generación con la Copa del Rey como objetivo en esta parte de la temporada.

Navarro busca un desplazamiento en largo en el Francisco Pomedio.
Navarro busca un desplazamiento en largo en el Francisco Pomedio. / Javier Alonso

Actualmente, el cuadro almeriense ocupa la sexta posición con diez puntos. Un meritorio arranque teniendo en cuenta todas las circunstancias. En este de octubre, los rivales pronostican una buena racha de resultados de los unionistas. La UDA tendrá que recibir al Calavera y Sporting Atlético y visitar en fines de semanas consecutivas a Recreativo de Huelva y San Fernando. Cuatro encuentros contra equipos de la zona baja en los que el bagaje puede ser muy positivo para los rojiblancos.

Un escenario en el que estar entre los cinco primeros es clave para acceder al ‘torneo del KO’ tras la finalización de la primera vuelta. En el caso de los cuatro primeros, el pase será directo. Por otro lado, los cuatro mejores quintos de todos los grupos de la División de Honor Juvenil también estarán en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Se tendrá en cuenta para ello el mejor coeficiente de puntos, la diferencia de goles y, por último, la cantidad de tantos a favor.

La primera ronda copera, en enero

Granada, Real Betis, La Cañada Atlético, Sevilla y Málaga ocupan estas plazas. Los de Rafilla Morales asumen el reto de regresar a una competición de grato recuerdo para el aficionado rojiblanco, a pesar de que la anterior temporada no se disputó por un mal tramo del equipo cuando la clasificación estaba relativamente a tiro.

Con la sorpresa del conjunto cañaero, el resto de los equipos entran dentro de lo esperado, aunque lo importante ahora es alcanzar esas primeras plazas para sacar un billete copero. La primera ronda se disputará el segundo fin de semana de enero, con un Francisco Pomedio que quiere recordar viejos tiempos con las gradas llenas.

stats