Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los sindicatos del siglo XXI
Ciclismo
La localidad almeriense de Fiñana se convertirá el próximo 29 de marzo en el epicentro del gravel andaluz con la celebración de la I Equa Gravida, una prueba de resistencia sobre tierra que supondrá la segunda cita de la novedosa Copa de Andalucía de Gravel 2025. Este certamen autonómico sigue ganando protagonismo en el calendario andaluz ofreciendo en Fiñana un recorrido exigente y espectacular.
La prueba, organizada por el C.D. Jalual Sport & Ocio, contará con un trazado de 89,06 kilómetros, con salida y llegada en el Campo de Fútbol de Fiñana. La competición dará inicio a las 9:00 horas, planteando un formato de resistencia en el que la estrategia y la gestión del esfuerzo serán claves para completar con éxito el reto.
Las inscripciones estarán disponibles a través del formulario web habilitado hasta el 27 de marzo. El precio de inscripción será de 25 euros para ciclistas federados y de 37 euros para aquellos que necesiten licencia de un día. En caso de que queden plazas libres, se permitirá la inscripción el mismo día de la prueba.
Convocará a todas las categorías comprendidas entre júnior y máster 60, masculinas y femeninas, además de la categoría cicloturista para quienes deseen disfrutar de la prueba sin el componente competitivo.
Los participantes deberán presentarse en el Campo de Fútbol de Fiñana para la verificación de licencias y recogida de dorsales entre las 7:30 y las 8:30 horas.
En el apartado competitivo, se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, destacando así el esfuerzo de los ciclistas que logren dominar la exigente ruta propuesta por la organización.
Fiñana ofrece un escenario inmejorable para la práctica del gravel. Su terreno variado y exigente, compuesto por caminos de tierra, pistas forestales y senderos rodeados de un paisaje espectacular, convertirá la I Equa Gravida en una prueba inolvidable para todos los participantes.
También te puede interesar
FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN
Álex Baena, el rey de las ocasiones en LaLiga, supera a Raphinha y Lamine YamalLo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los sindicatos del siglo XXI
El parqué
Jornada positiva
No hay comentarios