Coba, otro almeriense debutante en Primera División
Fútbol | Primera División
El extremo mojonero del Getafe cuenta con sus primeros minutos en la máxima categoría disputando toda la segunda parte en la visita de los azulones al Santiago Bernabéu
El Getafe B, mejor equipo de Segunda RFEF con los almerienses Luca Lohr y Coba
Continúa aportando talento el fútbol almeriense a la élite del balompié nacional. Y lo hizo contando desde este pasado domingo con un nuevo representante que se estrena en Primera División, siendo el extremo natural de La Mojonera Coba el último en sumarse a la cada vez más extensa lista de debutantes en la máxima categoría. Tan solo uno días después de debutar con el primer equipo del Getafe en la primera eliminatoria de Copa del Rey frente al Manises, el atacante hizo lo propio con el conjunto azulón en Liga en el derbi madrileño disputado contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
De jugar en la quinta categoría del fútbol español a, en tan solo unos meses, hacerlo en la élite y ante el vigente campeón de Europa y de Liga. Eso es lo que le ha sucedido al almeriense, que en poco más de medio año ha pasado de lograr el ascenso a Segunda RFEF con el Conquense a tener enfrente a jugadores de la talla de Mbappé, Rodrygo, Luka Modrić o Bellingham. Algo que fue posible después de que José Bordalás le diera la oportunidad nada más volver de vestuarios dándole entrada en sustitución de Arambarri con todo el segundo tiempo por delante en el encuentro de la decimoquinta fecha del campeonato.
El extremo ya venía siendo de forma habitual uno más de las convocatorias del Getafe, llegando a debutar con el primer equipo azulón este pasado martes 26 de noviembre en el choque de Copa del Rey frente al Manises que en su momento se tuvo que aplazar por la DANA. Un encuentro en el que Coba se estrenó con los madrileños y además partiendo de inicio en la contundente victoria cero a tres de los getafenses para pasar a la siguiente ronda del torneo del K.O., disponiendo de poco más de una hora frente a los valencianos antes de dejar su lugar a Álex Sola.
Debut en todo un Santiago Bernabéu
Sin embargo, no iba a ser hasta este pasado 1 de diciembre, en una fecha que nunca olvidará, cuando a sus veintidós años el almeriense por fin cumplía el sueño de debutar en Primera División. Y encima no en un sitio cualquiera, sino en todo un Santiago Bernabéu, uno de los mejores estadios del fútbol español. Algo de lo que muy pocos pueden presumir a lo largo de su carrera. Un partido en el que el futbolista mojonero dispuso de todo el segundo tiempo, jugando cuarenta y cinco minutos más el descuento, cuando los azulones ya perdían dos a cero no pudiendo evitar la derrota de los getafenses.
Un debut en la máxima categoría del fútbol español que le ha llegado en el que está siendo su primer año al conjunto azul, al que se incorporó durante este pasado verano para formar parte de su filial en Segunda RFEF tras pasar la última temporada y media en las filas del Conquense. Con el segundo equipo del Getafe, que marcha en tercera posición del grupo V cuando se llevan disputadas las catorce primeras jornadas, ha disputado ya ocho encuentros, cinco de ellos saliendo como titular, y en los que ha visto puerta en tres ocasiones. Además, fue precisamente ante su antiguo equipo cuando se estrenó como goleador en la victoria cuatro a uno de los madrieños contra los blanquillos, firmando el tanto que cerraba la goleada.
Conjunto de Cuenca al que llegó tras un breve periodo en el fútbol esloveno en las filas del Tabor Sezana, con el que disputó quince partidos en la temporada 2022-23 en la media campaña en la que estuvo. Y lo hizo para reencontrarse con Roberto Gutiérrez, con quien volvía a coincidir después de que ya hubiera sido su entrenador el curso anterior en el Berja en División de Honor en su primer año tras concluir su etapa como juvenil. Una temporada en el que el de La Mojonera fue una pieza importante para los virgitanos, jugando cerca de una treintena de encuentros en la sexta categoría del fútbol español.
En su primer año con el Conquense disputó trece encuentros, siendo en ellos autor de un gol, en una temporada en la que los balompédicos se quedaron a las puertas del play off. Mientras, el pasado curso participó en hasta veinticinco partidos, uno de ellos de Copa Federación, en los que logró anotar siete tantos. Y esta vez no solo no se les escapó el play off a los conquenses, sino que acabaron consiguiendo el ascenso a Segunda RFEF por la vía rápida como campeones del grupo XVIII de Tercera RFEF y con una importante renta de más de una decena de puntos sobre su inmediato perseguidor. Un ascenso que al almeriense le valió para firmar con el filial azulón, con cuyo primer equipo ha acabado debutando.
No hay comentarios