La cláusula de rescisión de Kaiky en el Almería es la bomba
UD ALMERÍA
El central brasileño fue firmado el pasado verano a cambio de 7 millones de euros
Kaiky, el fichaje favorito de la afición al inicio de la temporada
Almería/Kaiky Fernandes Melo aterrizó en la UD Almería el pasado verano procedente del Santos en una operación en la que el conjunto indálico logró hacerse con sus servicios pese a que el FC Barcelona tenía una opción preferente sobre el jugador cifrada en 20 millones de euros según publicó en su día el diario deportivo Sport.
La operación se cerró finalmente en el abono de un traspaso fijado en 7 millones de euros, quedándose el Almería con el 100% de sus derechos, si bien la entidad brasileña se reservó el 20% de la plusvalía en un futuro traspaso, seguros de que Kaiky explotará sus cualidades en el fútbol europeo.
La apuesta de la UDA fue tan grande que acordó con el futbolista rubricar un contrato largo, de seis temporadas, hasta junio de 2028, completamente seguros en la dirección deportiva de rentabilizar la inversión a medio-largo plazo.
Hasta ahora se desconocía un detalle de esos acuerdos que Diario de Almería ha podido conocer. Se trata de la cláusula de rescisión del central brasileño, que se eleva a la friolera de 80 millones de euros. Para establecer una comparativa, las de sus compañeros Largie Ramazani o El Bilal Touré se reducen a la mitad de esa cantidad, 40 millones de euros.
La cuantía muestra a las claras la fe que le tiene la entidad al jugador, que a sus 18 años de edad ya ha dado pinceladas del potencial que atesora. En los 440 minutos que le ha concedido Rubi hasta la fecha ha mostrado buen posicionamiento, sentido de la anticipación, ir bien al cruce y una aseada salida de balón, sin ir mal en el balón aéreo pese a no tener una envergadura similar a las de Babic o su compatriota Ely.
No hay comentarios