FÚTBOL | DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL
Safi, sobre el derbi contra La Cañada: “Vamos a dar la talla”
UD ALMERÍA
Almería/"La confianza cambia por completo porque no estamos recibiendo tantos goles, la racha goleadora sigue y eso es muy importante". Así refleja con palabras Álex Centelles el cambio del Almería. El lateral, en su quinta temporada en el club indálico, es uno de los jugadores con más minutos en un curso en el que se está adueñando del carril izquierdo del equipo rojiblanco. En declaraciones para los medios oficiales del club, el valenciano explicó las claves del nuevo presente del plantel dirigido por Rubi.
Pregunta.Las cosas parecen que empiezan a salir bien, ¿no?
Respuesta.Ha sido un inicio difícil, donde hemos tenido muchos contratiempos y muchas cosas que ajustar. Poco a poco se van viendo los resultados de un comienzo de temporada en el que tuvimos que trabajar más de lo normal porque los resultados no llegaban. Por suerte, y también por mérito del equipo, están llegando ahora. Hay que intentar alargar la racha lo máximo posible.
P.Son 13 puntos de los 15 en los últimos cinco partidos. ¿Se ve de manera distinta la situación del equipo?
R.Obviamente hemos cogido confianza. Ya vemos que podemos sacar los resultados y ganar en cualquier campo, algo nos estaba costando un poco al principio. Nos estamos haciendo un equipo grande de la categoría, que era lo que queríamos para estar en esos puestos de arriba. Ya estamos muy cerquita de conseguirlo.
P.¿Tenía el grupo demasiada presión consigo mismo y con la afición?
R.Sabíamos que empezábamos la temporada y teníamos que cambiar muchas cosas. Es difícil también venir de una temporada tan complicada como la anterior. Ese ha sido un factor importante para que el inicio no haya sido el querido. No obstante, ya estamos en una buena dinámica. La confianza cambia por completo porque no estamos recibiendo tantos goles, la racha goleadora sigue y eso es muy importante.
P.¿Qué papel ha tenido Rubi en este cambio?
R.Ha estado al pie del cañón siempre. Sabía que había potencial en una plantilla con muy buenos jugadores. Nunca ha bajado los brazos y siempre nos ha insistido que teníamos que continuar en esa lucha interna que teníamos con nosotros mismos para cambiar los resultados.
P.¿Cuáles son las claves?
R.Al final es un poco el trabajo diario. Es verdad que el míster ha incidido mucho en nuestras cabezas porque el talento individual está. La cabecita de cada uno estaba fallando y creo que eso es lo que hemos tenido que incidir más.
P.¿Os está dando tiempo también a disfrutar del buen momento?
R.Veníamos de una temporada donde cada semana no había resultados positivos y eran muchas derrotas. No estábamos ya acostumbrados a ganar y, por ello, ahora también estamos más contentos y alegres. Volvemos a la senda de conseguir victorias. Creo que eso también es muy positivo a la hora de entrenar cada semana.
P.¿Cómo se afronta el duelo contra el Cartagena?
R.Es un partido trampa. Es el último clasificado, pero viene con un buen resultado y juega en su casa, con su gente y, obviamente, van a dar el máximo. Para nosotros es un partido muy complicado y vamos a hacer lo posible por sacar la victoria.
P.Además, con el apoyo de la afición, que ha agotado las entradas.
R.Es nuestro jugador 12. La afición siempre nos está apoyando. No sabía lo de las entradas, pero me pone contento porque es muy importante tener a tu gente apoyándote cuando juegas fuera de casa. Intentaremos dedicarles la victoria a ellos.
P.Ahora se viene un tramo de curvas con muchos partidos, ¿no?
R.Ya nos lo avisó el míster. Hace pocas semanas también fueron dos o tres semanas de muchos partidos. Estamos preparados, tanto física como mentalmente. Vamos a intentar conseguir un buen colchón de puntos en estas semanas y en la Copa del Rey a intentar hacer lo mejor posible.
P.Muchos compañeros dicen que prefieren estos tramos en los que juegan muchos encuentros. ¿Piensa lo mismo?
R.Al final siempre nos gusta jugar los partidos. Con Rubi hay muchas rotaciones, participan muchos jugadores y eso también es muy positivo. Es importante la competencia ya que es un valor que también tiene el míster. Estamos también felices de tener tantas jornadas para conseguir un buen colchón de puntos.
P.¿Os habéis marcado algún objetivo?
R.Tenemos que pensar en el partido de partido. Obviamente queremos conseguir los máximos puntos posibles y la Copa también va a ser importante este año. No obstante, en la liga hay que lograr triunfos para estar arriba.
P.En el plano personal, dos goles y una asistencia en 15 jornadas.
R.Me encuentro en un año muy bonito, con mucha confianza. También el entrenador y el cuerpo técnico me la está dando. Intento responder en el campo y hacer lo mejor posible para ayudar a mis compañeros.
P.¿Se desenvuelve bien en la posición de extremo?
R.He sido extremo en las categorías inferiores y me he reconvertido en lateral. La faceta ofensiva me gusta mucho. La tengo que potenciar mucho, pero estaré donde Rubi decida que juegue y voy a intentar dar lo máximo.
P.También está destacando en la capacidad de poner centros al área.
R.Es una faceta que me gusta y practico mucho. Creo que se me da bien. Siempre intento mirar el área para ver si puedo poner un buen balón a algún delantero y el otro día vi a Leo [Baptistao]. Aunque fue con la derecha, lo intenté y me salió bien.
P.Cinco temporadas en Almería. Ya está echando raíces almerienses, ¿no?
R.Sí, llegué muy joven y ahora me estoy haciendo más veterano. Tanto mi familia como yo estamos muy a gusto. Mi hijo ha nacido y se está criando aquí, ha nacido aquí. Seguir en Almería me pondría muy contento. Estoy muy tranquilo y feliz con la gente y con todas las personas del club. Es un privilegio estar aquí.
También te puede interesar
Lo último