Carlos Marín continúa haciendo historia en el Córdoba
Fútbol | Segunda División
El guardameta almeriense se convierte en el cuarto portero con más porterías a cero en el conjunto blanquiverde tras terminar imbatido el choque ante el Real Oviedo
El almeriense Carlos Marín, el parapenaltis de Segunda

En toda una leyenda del Córdoba CF, si es que no lo es ya, se está convirtiendo el almeriense Carlos Marín, quien durante esta temporada en la que ha dado el salto a la categoría de plata continúa batiendo nuevos registros defendiendo el marco del equipo califa. El último de ellos llegó este pasado domingo cuando, tras el empate sin goles frente al Real Oviedo en el Nuevo Arcángel, el zapillero logró situarse como el cuarto guardameta con más porterías a cero en la historia del conjunto blanquiverde superando a Jáuregui, con el que hasta entonces compartía marca.
Un hito que el meta, portador este curso del brazalete de capitán, consiguió este pasado fin de semana después de que, tras hacerlo frente a los asturianos, dejara su portería imbatida por cuadragésimo novena vez, superando las 48 que llevaba hasta el momento que le hacían compartir registo con el mencionado Jáuregui. De esta manera, al almeriense, que se coloca ya a las puertas de este podio, le quedan ahora tan solo tres porteros por superar sus respectivas marcas para convertirse en el guardameta con más porterías a cero en la historia del conjunto cordobés.
Aunque ni mucho menos lo tendrá fácil, todo lo contrario, el almeriense, quien cumple la que es su cuarta temporada como blanquiverde. No es para menos, puesto que Carlos Marín, con 49, todavía se encuentra demasiado lejos del casi centenar de porterías a cero del onubense Miguel Ángel Molina Pons, fallecido hace prácticamente dos años, quien con 99 lidera esta marca que nadie ha sido capaz de batir hasta ahora. Un registro que se antoja prácticamente inalcanzable y para el que el zapillero necesitaría permanencer unas cuantas temporadas más en el conjunto que dirige ahora Iván Ania.
Carlos Marín, a punto de colarse en el podio
No obstante, el zapillero Carlos Marín, quien a sus recién cumplidos 28 años está viviendo su primer curso en el fútbol profesional, se sitúa ya a las puertas del podio, estando a tan solo diecisiete de las 66 veces que dejó su portería a cero el uruguayo Viña como guardián del marco blanquiverde. Una marca que, con tan solo seis jornadas aún por disputarse para llegar a la conclusión del campeonato, el almeriense no podrá alcanzar durante la presente temporada, si bien sí lo podría hacer en caso de continuar al menos una campaña más en las filas cordobesas.
Por su parte, algo más lejos tiene el almeriense al cordobés Luna, quien fue capaz de dejar su marco a cero en hasta 71 ocasiones defendiendo la portería del conjunto blanquiverde. Registro que permite al guardameta natural de Fernán Núñez (Córdoba) situarse en la segunda posición de esta lista, siendo tan solo superado por el onubense Molina. Marcas que seguro que el zapillero, pieza clave en los esquemas de Iván Ania, por muy difícil que parezcan tratará de batir para seguir haciendo historia con el conjunto blanquiverde, al que ha conseguido llevar de Segunda RFEF a Segunda División.
Asimismo, hasta nueve de las 49 porterías a cero que ha logrado dejar el guardameta almeriense han tenido lugar durante la presente campaña. Todo ello después de que no encajara en ambos choques frente al Málaga; ante el Deportivo de La Coruña, Eldense, Tenerife, Granada y Real Oviedo, el cual tuvo lugar la pasada jornada, en el Nuevo Árcangel; así como en las visitas al colista Cartagena y al Racing de Ferrol, que se saldaron en sendos casos con victoria por la mínima para los blanquiverdes. Algo que está siendo de gran importancia en el buen curso que están firmando los cordobeses, quienes a pesar de ser unos recién ascendido se encuentran situados en la zona media de la tabla e incluso con el sueño del play off, que tienen a ocho puntos, todavía presente.
También te puede interesar