Carlos Jiménez, nuevo entrenador del Poli El Ejido: "Sé que me expongo mucho, pero me puedo ganar a la afición"

FÚTBOL | TERCERA RFEF

El técnico granadino asume lo que será su "primer gran reto al frente de un equipo"

"Lo que queremos es llegar muy bien físicamente al inicio de la temporada para jugar con un bloque alto", ha asegurado el preparador

Mateo Martín rompe su silencio para presentar el nuevo proyecto del Poli El Ejido

Carlos Jiménez y José Antonio Indalecio en la presentación de la nueva temporada del equipo celeste. / D.A.
Aarón Martínez

17 de julio 2024 - 17:25

Almería/Juan Carlos Jiménez Gualda (12-10-1981), conocido en el mundo del fútbol como Carlos Jiménez, se convirtió en los últimos días en el entrenador del Poli El Ejido. El preparador, que hasta ahora ocupaba el puesto de director deportivo, asume el reto de dirigir a una entidad que continúa viviendo una etapa con más ruido fuera que dentro del terreno de juego.

¿Cómo afrontas esta nueva etapa en el club en el puesto de entrenador?

Es mi primer gran reto al frente de un equipo. Es verdad que he estado trabajando en el fútbol base con categorías inferiores, pero estar en el Poli El Ejido, que es un proyecto bonito, hace que esté muy ilusionado.

¿Cómo están siendo estos primeros días al frente del equipo?

Empezamos a entrenar el jueves 1 de agosto y, de momento, he estado un par de veces en Santo Domingo. Estamos preparando todo entre José Antonio Indalecio [responsable de las categorías inferiores] y yo. Básicamente estamos viendo con los futbolistas con los que contamos para el curso que viene para afrontar la nueva temporada.

En la presentación como entrenador del Poli hablaste de esa exposición a la que te enfrentas ahora. ¿Cómo la gestionarás?

Por un lado, sé que me expongo mucho, pero me considero una persona que siempre va de frente y siempre dice lo que piensa. Por ello, creo que puede que al pueblo de El Ejido me lo gane. Los resultados nos acompañarán o no, pero siempre trabajo mucho en todo lo que me dedico.

Mateo Martín toma la palabra en la presentación de Carlos Jiménez como nuevo entrenador del Poli. / D.A.

¿Existe por tu parte el temor de que el equipo no salga a competir en la primera jornada?

No puedo confirmar nada al 100%, pero la idea es que salga a competir el equipo. De hecho, hoy si no me equivoco se están pagando las tasas federativas para poder inscribir al primer equipo en Tercera RFEF y al equipo juvenil en Liga Nacional.

Has reitirado que tu mensaje es ‘trabajo, trabajo y trabajo’. Será fundamental en esta nueva etapa, ¿no?

Desde que asumí las funciones de director deportivo del Poli El Ejido hemos trabajado mucho. Hemos estado casi las 24 horas del día porque yo, además, tengo mi empresa. El resto del día lo dedicaba al tema del fútbol para hablar con los representantes y con más personas. Durante más de un mes fue una locura, pero siempre digo que con trabajo se consiguió algo que parecía imposible.

¿Cuáles han sido las primeras sensaciones que has recibido de la afición?

Por lo que he podido hablar con Pepe, nuestro jefe de prensa, se ve que no ha sentado mal del todo dentro de la afición mi fichaje como entrenador. El pueblo y los seguidores del equipo siguen contrariados con el tema de los impagos y se pueden sentir engañados. Sin embargo, ese es mi trabajo: intentar ilusionar de nuevo a toda la afición y juntarlos a todos.

¿Qué esperas de Santo Domingo para esta temporada?

Santo Domingo, para nosotros, tiene que ser un fortín. Que la afición esté como estaba el año pasado en los últimos partidos del campeonato liguero. Espero que ellos nos den el plus que necesitamos para poder no sufrir este año en la categoría. Y a partir de ahí, ser ambiciosos. A ver hasta dónde podemos llegar.

Carlos Jiménez: "El papel de la cantera será clave"

La plantilla que queréis hacer es de 18 futbolistas. ¿Cuál es la idea de equipo que tienes en mente?

El tema de la plantilla es lo que menos me preocupa. Una vez se solucione todo el tema de los impagos, nosotros contamos ya con el noventa u ochenta por ciento del equipo.

¿Cuál es la idea de juego que quieres para tu equipo?

Nosotros tenemos un bloque muy joven. Es verdad que contamos con cuatro o cinco futbolistas veteranos que nos vendrán bien para la categoría. No obstante, lo que queremos es llegar muy bien físicamente al inicio de la temporada para intentar jugar con un bloque alto. Si terminamos de cerrar a los futbolistas que queremos también nuestra intención es contar con defensas rápidos para que no nos pillen las espaldas. Esa es la idea, pero también depende de cuándo esté la plantilla cerrada y la adaptación del grupo. La clave sería contar con ese plus físico que otros equipos no tienen.

Es fundamental en esta idea el papel de la cantera ejidense.

El papel de la cantera será clave desde el minuto uno como lo fue el año pasado. Si terminamos de firmar a los futbolistas que queremos, para mí será igual de importante un juvenil de último año porque ese futbolista de 17 o 18 años nos puede aportar mucho.

Será importante contar con esos futbolistas más veteranos porque nos darán ese aplomo para competir y transmitir a los jóvenes"

El mercado que se estará rastreando será el de Tercera RFEF, ¿no?

Sí, en la mayoría de los casos son futbolistas jóvenes que han tenido minutos en la categoría u otros que vienen de División de Honor. De todas formas, contar con esos futbolistas más veteranos que han estado en Segunda RFEF también será importante porque nos darán ese aplomo para competir los encuentros y que les transmitan a los jóvenes su experiencia. Que les regañen cuando les tengan que regañar o que les aprieten cuando les tengan que apretar.

¿Cómo fueron esos comienzos como entrenador?

El primer equipo que cogí fue el benjamín del Club de Estudiantes de Almería. Recuerdo que eran los niños que menos contaban para el club, me hice cargo de ese equipo y lo hice campeón. Ese año, con un grupo que nadie contaba con él, disfrutamos un montón. A partir de ahí siempre estuve dirigiendo a equipos femeninos.

¿Cuáles son tus primeros recuerdos ligados al mundo del fútbol?

Yo soy de un pueblecito de Granada, Pulianas. Mi vida futbolística la he hecho allí, desde alevines hasta juveniles. Disfruté mucho esa etapa de niño porque al final el fútbol es mi pasión.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último