Carlos Hinojo pone fin a su etapa en el Poli Almería

Fútbol | Tercera RFEF

El técnico almeriense dejará de ser el entrenador del conjunto rojiblanco de pantalón azul al final de este curso después de tres temporadas y media

Carlos Hinojo seguirá al frente del Poli Almería en el regreso a Tercera

El Poli Almería consigue remontar en su visita al Atlético Melilla (2-4)

Carlos Hinojo realiza indicaciones a su equipo al término de un partido de esta temporada.
Carlos Hinojo realiza indicaciones a su equipo al término de un partido de esta temporada. / Paco Olmo
Rubén Rozas

06 de mayo 2024 - 12:46

Almería/Nada es eterno y todo lo bueno, más tarde o más temprano, siempre acaba teniendo su final. Ese es el caso de la etapa de Carlos Hinojo al frente del Poli Almería y a la que pondrá fin este próximo domingo ante el Mancha Real en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. Después de tres temporadas y media el técnico almeriense da por concluido su periplo en el conjunto rojiblanco de pantalón azul, al que ha conseguido dejarlo en la quinta categoría del fútbol español.

Uno de los héroes del ascenso a Tercera RFEF de la pasada temporada y uno de los grandes artífices de la holgada permanencia lograda en el presente curso comunicaba este mismo lunes a través de sus redes sociales que ponía fin a su etapa en el conjunto almeriense. Tiempo en el que Carlos Hinojo ha llegado a dirigir al equipo en más de un centenar de partidos, convirtiéndose en uno de los entrenadores más destacados de la época reciente del club.

El técnico llegó al conjunto almeriense a finales del 2020, tomando las riendas del equipo a mitad de temporada cuando militaba en la antigua Tercera División en la temporada 2020-21. Aquel curso los rojiblancos no pudieron logran la permanencia, descendiendo a División de Honor, categoría en la que continuó Carlos Hinojo al frente del equipo. En su primer curso tras la pérdida de la categoría los almerienses consiguieron una sufrida permanencia, si bien acabó siendo la semilla de lo que estaba por venir.

Carlos Hinojo y su cuerpo técnico posan tras lograr la permanencia esta temporada.
Carlos Hinojo y su cuerpo técnico posan tras lograr la permanencia esta temporada. / Davinia Capel

La temporada siguiente el Poli Almería, una vez más con Carlos Hinojo en su banquillo, consiguió un histórico ascenso a Tercera RFEF tras vencer en la última jornada al Rincón, líder aquel curso y al que acabaron goleando. Por segunda vez desde su vuelta a los terrenos de juego el conjunto almeriense conseguía subir a categoría nacional. Y lo hizo haciéndose muy fuerte en casa, donde no perdió ningún partido durante aquella campaña. Asimismo, los rojiblancos llegaron a estar más de un año y medio sin conocer la derrota como locales, siendo el Real Jaén a comienzos del presente 2024 el que acabara con dicha racha.

Esta temporada, en el regreso a categoría nacional, los almerienses han acabado logrando la permanencia, la cual sellaron de manera matemática el pasado miércoles tras vencer al Málaga City a falta de dos jornadas por disputarse. Una temporada en la que el conjunto dirigido por Carlos Hinojo, a pesar de ser un recién ascendido, ha conseguido discurrir en la zona media de la tabla durante gran parte del curso. Además, durante la presente campaña los almerienses han sido capaces de derrotar al líder Juventud de Torremolinos cuando hasta entonces tan solo había caído en una ocasión.

Comunicado despedida

Durante este pasado fin de semana he comunicado tanto a directiva, cuerpo técnico y jugadores que no voy a continuar siendo el entrenador del C.P. Almería en la temporada 2024/25.

Es una decisión personal en la que el club no tiene nada que ver. He dado lo mejor de mí, me he exprimido y vaciado para poner al Poli en el lugar que se merece. A día de hoy, me encuentro agotado mental y físicamente y creo que lo mejor para el club y para mí es que entre como entrenador otra persona con fuerza e impulso, que continúe y mejore la estructura que hemos creado.

Entrenar o jugar en 3ª RFEF en un club como el Poli es maravilloso a la par que exigente. Debes hacer muchos esfuerzos y sacrificios, que siempre van a merecer la pena, para poder afrontar las exigencias de una competición en la que el Poli siempre va a partir en desventaja.

Haber sido entrenador del equipo que ibas a ver de pequeño al Juan Rojas ha sido un sueño hecho realidad. Ser entrenador del Poli es un placer que hay que disfrutar cada día, puesto que entras en una familia que te da todo lo que tiene y que siente el club como algo suyo. Tened claro que voy a seguir estando cerca, sumando y ayudando en la medida de lo posible.

Han sido 3 temporadas y media apasionantes en las que he vivido de todo a nivel personal y futbolístico, en el que el buen hacer, el trabajo y el ser FAMILIA han dado sus frutos. A día de hoy, puedo decir que empecé teniendo "jefes" que actualmente son AMIGOS. Sois espectaculares, transmitís la pasión por el Poli, dáis mucha confianza y hacéis un trabajo increíble para que el club siga cada día más vivo que nunca. Es injusto que no haya más apoyo tanto de empresas como del Ayuntamiento de Almería para tener una economía más potente y unas instalaciones acordes a la grandeza de un club que pasea el nombre de Almería por tantos lugares de Andalucía.

El poder haber contado con el apoyo en la grada de mi mujer, Vanessa, mis niñas y mi familia ha sido una experiencia brutal y única. Ahora me sumaré a vosotras en la grada para seguir animando a nuestro Poli.

Hay tanta gente a la que tengo que dar las GRACIAS (cuerpo técnico, jugadores...), que no acabaría nunca este comunicado. Prefiero quedarme con los grandes momentos que hemos vivido y he agrupado a continuación.

Jugadores y cuerpo técnico hemos ido a una JUNTOS y lo conseguido ha sido gracias a vuestro esfuerzo y dedicación. Os animo a seguir ya que habéis creado un buen grupo que a la vista está, funciona.

Sin embargo, quiero destacar por encima de todo a la AFICIÓN. En las buenas y en las malas estáis con el equipo, eso es oro puro y os diferencia de cualquier otra. Personalmente, os agradezco enormemente el cariño que siempre me habéis mostrado.

El próximo domingo me encantaría despedirme de todos vosotros.

Gracias por tanto.

stats