El Cantoria logra su primer triunfo del curso en División de Honor

Fútbol | División de Honor

Los del Valle del Almanzora vencen en Los Olivos al Maracena, uno de los recién descendidos, en una jornada en la que el Cuevas empata ante el Celtic Pulianas

La jornada se salda con un punto para los almerienses en División de Honor

Once presentado por el Cantoria en un encuentro disputado en Los Olivos durante la presente temporada.
Once presentado por el Cantoria en un encuentro disputado en Los Olivos durante la presente temporada. / D.A.

Almería/Bastante bien se puede decir que le fue en la cuarta fecha del campeonato en División de Honor a los representantes almerienses en la sexta categoría del fútbol español. Por primera vez en lo que va de curso ninguno de los dos cayó derrotado, haciéndose este pasado fin de semana con un botín de cuatro puntos de los seis que había en juego. Por fin llegó la primera victoria de la temporada para el Cantoria, que consiguió imponerse en Los Olivos a uno de los equipos que viene de descender desde Tercera RFEF y que había ganado sus tres primeros encuentros como es el Maracena. Mientras, el Cuevas empató en casa contra el Celtic Pulianas en el duelo de recién ascendidos.

Los del Valle del Almanzora afrontaban un complicado encuentro frente al Maracena, que la pasada campaña competía en una categoría superior y que llegaba a la cita con pleno de puntos. Pero los aurinegros consiguieron firmar una de las sorpresas de la jornada imponiéndose tres a uno a los granadinos, permitiéndole la victoria salir de los puestos de descenso. Sin goles durante el primer tiempo, fue en el segundo acto cuando los almerienses lograron adelantarse en el marcador después de que a la vuelta de vestuarios David Simón materializara una pena máxima. Por su parte, el Cantoria amplió distancias con tantos de Agudelo y Mario Carmona para sentenciar la contienda, si bien en el último minuto Calvente redujo la diferencia con el gol del honor.

Por su parte, después de sufrir dos derrotas consecutivas el Cuevas consiguió volver a puntuar al empatar a uno en casa frente al Celtic Pulianas, otro de los recién ascendidos a este grupo II de División de Honor. Fueron los granadinos quienes se adelantaron justo antes de poner rumbo a vestuarios con un tanto de Jorge Puñal, suponiendo un duro golpe anímico para los almerienses. Pero en el segundo tiempo, en el minuto 54, los rojinegros disfrutaron de un penalti y desde los once metros no falló Dani Fiol para igualar el encuentro en el Andrés Soler Guerrero. Los cuevanos tuvieron ocasiones para hacer el segundo, pero no se movió el resultado para tener que conformarse con el reparto de puntos.

Once presentadoo por el Cuevas en su encuentro contra el Celtic Pulianas de este pasado fin de semana.
Once presentadoo por el Cuevas en su encuentro contra el Celtic Pulianas de este pasado fin de semana. / D.A.

Próxima jornada

El pasado fin de semana a ambos representantes almerienses actuaron en su feudo ante su gente. Pero esta jornada no tendrán que jugar los dos a domicilio, puesto que el Cantoria repetirá en casa. Los del Valle de Almanzora, que vienen de conseguir su primera victoria de la temporada, volverá a jugar en casa teniendo que recibir en Los Olivos el domingo al mediodía al Alhaurino, que llegará a tierras almerienses tras sufrir su primera derrota del curso en el derbi frente al Atlético Marbella. Mientras, el Cuevas sí tendrá que afrontar un desplazamiento, viajando a tierras malagueñas para enfrentarse al Rincón, que la pasada campaña militaba en Tercera RFEF y que no tuvo partido esta pasada semana al tocarle medirse al Vélez.

stats