El Cantera Sur El Ejido se despide del tercer puesto de BM Pinto (21-26)
Balonmano | Primera Nacional
En un choque igualado con alternancias, los azulinos ganaban a falta de ocho minutos y no anotaron más, superados por los madrileños y desquiciados por el mal arbitraje
El Cantera Sur El Ejido pinta azulina la esperanza para recibir a BM Pinto

Como si de un espejo se tratara, la derrota del Club Balonmano Cantera Sur El Ejido por 21-26 frente a Grupo Egido BM Pinto fue un buen reflejo de lo que está siendo la temporada, confirmándose el ‘quiero y no puedo’ de los azulinos, víctimas de su habitual ‘encogimiento de brazos’ en los minutos decisivos y, también, de arbitrajes ‘a punta de pistola’ (algunas pocas veces, aunque está habiendo varias: Cajasur Córdoba en casa, La Salle Córdoba y Sanse fuera...).
Todo ello se vio este pasado sábado en el Pabellón Municipal de Las Norias dentro de la vigésimo octava jornada de la Primera División Nacional, en un choque que transcurrió igualado sin alejarse ninguno de ambos planteles salvo en la recta final, destacando que los locales terminaron con cinco exclusiones (la primera a los dos minutos de empezar) e incluso dos descalificaciones, mientras los visitantes solo recibieron dos exclusiones. Así es imposible ganar.
Adelantándose el cuadro madrileño (1-2, minuto 3), los almerienses controlaron de forma ligera la mayor parte del primer tiempo (4-2, 7-5 y 10-9, minutos 8, 16 y 20), remontando su rival justo antes del descanso (11-12) y siguiendo esa progresión en el comienzo del segundo acto (11-15, minuto 34), si bien un parcial de 7-2 recuperó al cuadro canterano-sureño mediado el período (19-18, minuto 47).
Intercambio anotador
Nuevamente, el intercambio anotador mantuvo al mando a los anfitriones (21-20, minuto 51) hasta que buscando ponerse dos tantos arriba, el atacante fue objeto de una clara falta no señalada y se perdió la posesión del balón. Dicha acción inició la debacle ofensiva ejidense y el dominio pinteño (21-24, minuto 56), aumentando la polémica al máximo a continuación.
Tras las airadas protestas por decisiones más que discutibles de los colegiados, el jugador José Ángel y el entrenador Carlos Peral se llevaron sendas descalificaciones que dejaron al equipo con cinco efectivos sobre la cancha, evitando cualquier atisbo de dar la vuelta al marcador. La liga se detiene en Semana Santa y Cantera Sur regresará a la competición el sábado 26 de abril a las 19:00 horas, midiéndose a Madrid Base Villaverde en el Centro Deportivo Félix Rubio de la capital de España.
También te puede interesar
Lo último