El cañaero Salva Fillouche, metido de lleno en la lucha por el pichichi
Fútbol | División de Honor Juvenil
El delantero sevillano del conjunto de la barriada almeriense es, junto al bético Paco Esteban, con once tantos el máximo goleador del grupo IV de la División de Honor Juvenil
La Cañada despide el 2024 con goleada ante el Rusadir (4-0)
Superado ya el ecuador del curso no cabe duda de que La Cañada se está confirmando como la gran revelación de la temporada en el grupo IV de la División de Honor Juvenil. Quinto clasificado, empatado a puntos con el cuarto, y tras quedarse a las puertas de convertir en realidad el sueño de conseguir un billete para la Copa del Rey Juvenil, los de la barriada almeriense están firmando un curso inolvidable. Y lo están haciendo, además, contando en sus filas con uno de los máximos goleadores del grupo como es Salva Fillouche, quien con once tantos encabeza la tabla junto al bético Paco Esteban.
En su primera temporada en la élite del fútbol juvenil, el sevillano natural de Aguadulce está siendo una de las grandes sensaciones de lo que va de curso en la División de Honor Juvenil. No es para menos, a sus dieciocho años el ahora cañaero ha pasado de jugar en la Segunda Andaluza de Sevilla, máxima categoría provincial, a hacerlo en la categoría más alta del fútbol juvenil y no de cualquier manera. Con más más de una decena de tantos el delantero no es solo el máximo goleador del conjunto dirigido por Juan Carlos Zumaquero, sino que tras disputarse la primera fecha de la segunda fecha del campeonato, aunque compartiendo honores, también lo es del grupo IV estando metido de lleno en la lucha por hacerse con el pichichi a final de temporada.
Si el hispalense ya se encontraba entre los máximos goleadores de este grupo IV de la División de Honor Juvenil, con su triplete frente al colista Rusadir del pasado sábado consiguió situarse situarse junto al verdiblanco Paco Esteban, quien frente al Calavera también anotó un tanto en la última jornada del año, escalar hasta lo más alto de la tabla. Una lista en la que aparecen el malaguista Cristian Sarria, con diez, el sevillista Bakary Sow y el futbolista del Alhendín Adam Montoya, ambos con nueve goles, como sus inmediatos perseguidores cuando tan solo acaba de comenzar la segunda vuelta del campeonato.
Casi la mitad de sus goles frente al Rusadir
Y es precisamente su último rival, el Rusadir, el equipo al que más le ha marcado el sevillano en lo que va de temporada, siendo su rival predilecto. No es para menos, hasta cinco de los once tantos anotados por Salva Fillouche en estas dieciocho primeras jornadas en el grupo IV de la División de Honor Juvenil han llegado frente a los de la ciudad autónoma, suponiendo casi la mitad de los goles que el sevilllano lleva hasta la fecha. Todo ello en un curso que el de Aguadulce comenzó con un doblete contra los melillenses en lo que fue su estreno en la élite del fútbol juvenil, siendo clave meses atrás en los tres primeros puntos sumados esta campaña por los de la barriada almeriense, quienes no pudieron tener mejor debut que con goleada.
Mientras, el hat-trick del pasado sábado no ha sido el único que ha firmado el pichichi cañaero en lo que va de curso, puesto que también consiguió llevarse el balón a casa en el choque frente al Recreativo de Huelva, al que también le anotó tres goles en casa justo antes de disputar el derbi almeriense ante el Almería juvenil en el Francisco Pomedio. Por su parte, el delantero sevillano también ha visto puerta ante el Maracena, en un encuentro en el que los de Juan Carlos Zumaquero se llevaron los tres puntos con el tanto del hispalense; el invicto líder Betis y el Cádiz, con cuyo tanto cerraba la espectacular remontada de los almerienses en la visita a tierras gaditanas.
Con once goles y con casi toda la segunda vuelta por delante, el delantero hispalense está a tan solo un tanto de alcanzar la docena conseguida el pasado curso, en lo que fue el regreso de los de la barriada almeriense a la élite del fútbol juvenil, por el anterior pichichi cañaero, Juanjo López. Unas cifras con las que Salva Fillouche, quien este pasado verano se incorporaba a la disciplina de La Cañada procedente del sevillano Osuna Bote, está logrando ser uno de los grandes protagonistas no solo en el gran año que están firmando los de Juan Carlos Zumaquero sino también en la historia más reciente de los blanquinegros.
También te puede interesar