La Cañada, a un paso del liderato

Fútbol | División de Honor Juvenil

Los de la barriada almeriense se colocan a tan solo un punto del primer clasificado, el Betis, después de vencer al Málaga durante la pasada jornada

La Cañada supera al Málaga para seguir soñando con la Copa del Rey (1-0)

El cañaero Dani Da Costa protege el balón ante la presión rival durante un encuentro de la presente temporada en casa.
El cañaero Dani Da Costa protege el balón ante la presión rival durante un encuentro de la presente temporada en casa. / Javier Alonso

Almería/Continúa haciendo historia una semana más La Cañada, que cada vez está más cerca de convertir en realidad el sueño de hacerse con un billete para la Copa del Rey Juvenil y a la que difícilmente le podría haber ido mejor durante esta última jornada. Una victoria frente al Málaga, uno de sus rivales directos y que llegaba a la cita como su inmediato perseguidor, con los que los de la barriada almeriense escriben un nuevo capítulo en esta temporada de ensueño colocándose a tan solo un punto del liderato, que ostenta el Betis tras la disputa de la undécima fecha del campeonato, en este grupo IV de la División de Honor Juvenil.

Un fin de semana que acabó siendo propicio para el conjunto dirigido por Juan Carlos Zumaquero, uno de los artífices del sueño en el que se encuentran inmersos los cañaeros, después de que el Granada, hasta entonces líder, empatara sin goles en su visita al Sevilla. Una igualada que permitía a los almerienses dar caza a los nazaríes, a quienes lograron vencer semanas atrás, en la clasificación, quedándose a tan solo un punto de la cabeza de la tabla después de que no fallara este pasado sábado el Betis, que acabó llevándose los tres puntos prácticamente en el último momento en su desplazamiento a tierras malagueñas para medirse al Marbella.

Todo ello en una jornada en la que los blanquinegros, a quienes les valió el solitario tanto de Fidel Nguema nada más regresar de vestuarios para hacerse con la victoria, consiguieron aumentar su colchón con sus inmediatos perseguidores. Así, los de la barriada almeriense ya cuentan con un colchón de cinco puntos sobre aquellos perseguidores que se encuentran fuera de los puestos de acceso a la Copa del Rey Juvenil cuando apenas restan seis encuentros para dar por concluida la primera vuelta del campeonato. Seis jornadas (Calavera, Recreativo de Huelva, Almería, Sporting Atlético, Vázquez Cultural y Córdoba) en las que los cañaeros esperan acabar haciendo realidad su primer sueño, algo impensable hace no tanto para un conjunto que cumple su segunda temporada consecutiva en la élite del fútbol juvenil.

Los de la barriada almeriense atienden a las indicaciones de su entrenador antes del comienzo de un entrenamiento.
Los de la barriada almeriense atienden a las indicaciones de su entrenador antes del comienzo de un entrenamiento. / Javier Alonso

Tan sola una derrota en lo que va de curso

Una temporada en la que se van acabando los calificativos para definir el curso que están firmando los de la barriada almeriense, quienes tan solo han sufrido una derrota hasta la fecha y no ante cualquier rival. Tan solo el Betis, que ahora marcha en primera posición, ha sido capaz de superar a los cañaeros en estas once primeras fechas del campeonato y en las que los blanquinegros apenas se han dejado nueve puntos de los 33 que ha habido en juego. Una campaña en la que los de Juan Carlos Zumaquero, más allá del tropiezo ante los verdiblancos tan solo han cedido tres empates.

Y eso que los almerienses ya se han enfrentado a otros equipos de la zona alta de la tabla como el Sevilla, el Granada, el San Félix o el propio Málaga, pero ninguno de ellos ha logrado superar a los blanquinegros, quienes con su tercera victoria consecutiva mantienen intacto su sueño de disputar la Copa del Rey Juvenil una semana más. Una racha que los cañaeros buscarán seguir estirando una jornada más cuando este sábado les toque desplazarse hasta tierras sevillanas para medirse a uno de los conjuntos que se encuentran peleando por la permanencia como es el caso del Calavera, que viene de sumar siete de los últimos nueve puntos en juego.

También te puede interesar

stats