La Cañada supera al Málaga para seguir soñando con la Copa del Rey (1-0)

Fútbol | División de Honor Juvenil

Los de la barriada almeriense vencen a los malaguistas con un solitario tanto de Fidel Nguema nada más volver de vestuarios

La Cañada, a mantener la licencia para soñar

Once presentado por La Cañada en su encuentro frente al Málaga de este sábado. / Rubén Rozas

Almería/Se resiste a despertar La Cañada, que una semana más mantiene intacto su sueño de hacerse con un billete para la Copa del Rey que está cada vez más cerca de convertirse en realidad después de que este sábado lograra superar al Málaga, su inmediato perseguidor. Un solitario tanto de Fidel Nguema nada más volver de vestuarios permitió que los de la barriada almeriense se llevaran ante los blanquiazules tres nuevos puntos. Una victoria con la que los de Juan Carlos Zumaquero, quienes siguen sin conocer la derrota en casa, continúan una jornada más entre los primeros clasificados de este grupo IV de la División de Honor Juvenil.

Los de la barriada almeriense volvían a actuar ante su gente después de la épica remontada lograda el pasado fin de semana en su desplazamiento a tierras gaditanas. Después de enfrentarse al líder Granada en su anterior encuentro como local, a los cañaeros les tocaba volver a enfrentarse a uno de los equipos de la zona alta de la tabla como el Málaga, su inmediato peseguido. Así, los blanquinegros, quienes llegaban a la cita en tercera posición y a tan solo dos puntos de la primera plaza, afrontaban un choque clave en la lucha por hacerse con un billete para la Copa del Rey.

No tardaron los cañaeros en tener la primera cuando ni siquiera se había completado el primer minuto de juego tras un error en la salida de balón del conjunto malaguista, pero el pase de Ali Camara no encontró rematador. Aunque también avisaron los visitantes a los diez minutos con un intento de vaselina de Marcos López, pero el balón se marchó por encima del marco defendido por Sergio Portero. También intentaron avisar los locales con una ocasión de Salva Fillouche, pero se encontró con la anticipación del guardameta. Mientras, a la media hora los de la barriada almeriense a punto estuvieron de tener una ocasión clara en un saque en largo de su guardameta a Ali Camara, pero acabó apareciendo un defensor para mandar el balón a córner.

Once presentado por el Málaga en su visita a La Cañada en su partido de la undécima fecha del campeonato. / Rubén Rozas

Pero también la tuvieron los blanquiazules, quienes en essta ocasión lucieron su segunda vestimenta de color dorado, pero estuvo acertado Sergio Portero para evitar que los malagueños tomaran ventaja. Por su parte, en el minuto 37 también probó fortuna Rubén Hernández con un disparo desde la frontal, si bien el portero detuvo el balón. Asimismo, minutos más tarde los blanquinegros también reclamaron una pena máxima tras una caída de Salva Fillouche dentro del área, pero el colegiado entendió que ahí no había nada. Mientras, en el último minuto de la primera parte también pusieron en aprietos los malagueños a los almerienses buscando sorprender con un disparo tras un rechace local, pero reacción a tiempo el meta cañaero. Pero ambos equipos pusieron rumbo a vestuarios sin que se moviera el marcador.

La Cañada se adelanta nada más volver de vestuarios

No le iba a sentar nada mal el paso por vestuarios a los de Juan Carlos Zumaquero. Ni tan siquiere se había disputado el primer minuto tras la reanudación cuando Fidel Nguema, quien acababa de salir al terreno de juego tras el descanso, logró sorprender al portero para adelantar a los almerienses. Por su parte, en las filas cañaeras también había entrado Antonio Miras, realizando los locales un doble cambio. Los malaguistas intentaron reaccionar en un saque de esquina, pero el remate se acabó marchando demasiado alto, mientras que minutos más tarde tuvo que meter una gran mano Sergio Portero para evitar el tanto de empate.

Pero ni mucho menos se conformaron con el resultado los de la barriada almeriense, quienes buscaron el segundo. De esta manera, superada la hora de juego la tuvieron los cañaeros, pero ni Ali Camara ni Romero estuvieron acertados a la hora de rematar. Aunque tampoco se dieron por vencidos los malagueños quienes en los últimos minutos la tuvieron en las botas de Ander, pero no estuvo acertado y su disparo se perdió por línea de fondo. También la tuvieron los visitantes en un saque de esquina, pero salió de puños Sergio Portero para eliminar todo peligro en esa acción.

Apretaron los malaguistas en el tiempo de descuento, si bien los cañaeros gozaron también de una ocasión en las botas de Rubén Fiugeroa. Pero no se movió el marcador y el solitario tanto de Fidel Nguema nada más volver de vestuarios fue suficiente para los que la barriada almeriense sumaran tres vitales puntos en su lucha por conseguir un billete para la Copa del Rey Juvenil ante un rival directo como el Málaga. La próxima jornada La Cañada tendra que viajar hasta tierras sevillanas para enfrentarse al Calavera, mientras que los blanquiazules recibirán al Maracena.

Ficha técnica

La Cañada: Sergio Portero, Romero, Anás (Fidel Nguema, 46'), Hilarion, Esteban Muñoz, Adrián Felipe (Rubén Rodríguez, 53'), Dani Da Costa, Juanma Rodríguez (Víctor, 71'), Rubén Hernández (Antonio Miras, 46'), Ali Camara (Rubén Figueroa, 84') y Salvador Fillouche.

Málaga: Lucas Jiménez, Alberto Jiménez (Andrés Porras, 75'), Alfonso, Alberto Ferrer, Seidu (Salva Ramos, 61'), Cristóbal, Marcos López (Darío López, 61'), Ale Contreras (José Fernández, 67'), Marcos Rosa, Juani (Ander, 75') y Cristian Sarria.

Gol: 1-0 (46') Fidel Nguema.

Árbitro: Antonio Javier Álvarez García (almeriense). Amonestó al local Antonio Miras; y al visitante Alfonso, así como a su técnico Alejandro Rodríguez Casanova y expulsó a Alberto Jiménez.

Incidencias: Encuentro de la undécima jornada en el grupo IV de la División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva de La Cañada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último