La Cañada rinde visita al colista en busca de los tres puntos

Fútbol | División de Honor Juvenil

Los de la barriada almeriense se enfrenta este sábado a las 12:15 horas al Recreativo de Huelva, último clasificado, con el objetivo de reencontrarse con la victoria

La Cañada claudica en casa contra el Calavera (0-1)

El cañaero Esteban Muñoz se dispone a realizar un pase dentro del área durante el encuentro que ambos disputaron en la primera vuelta.
El cañaero Esteban Muñoz se dispone a realizar un pase dentro del área durante el encuentro que ambos disputaron en la primera vuelta. / Marian León

Con la permanencia encarrilada, aunque todavía no certificada de manera matemática, a La Cañada le llega el momento de rendir visita al colista cuando apenas restan cinco fechas para la conclusión del campeonato en este grupo IV de la División de Honor Juvenil. Una cita que los de barriada almeriense, en uno de sus desplazamientos más lejanos de la temporada y con el derbi ya en el horizonte, afrontan este sábado (12:15 horas) ante el Recreativo de Huelva en busca de tres puntos con los que ir terminando de sellar su continuidad un curso más en la élite del fútbol juvenil.

Un encuentro a priori bastante asequible para la cañaeros, puesto que se miden al último clasificado y que tan solo ha conseguido una victoria en lo que va de curso. Aunque al que llegan los de la barriada almeriense atravesando por un periodo que está viniendo marcado por la irregularidad en cuanto a resultados, no conociendo aún lo que es vencer en casa desde que el 2025 diera comienzo. Así, los blanquinegros, quienes acabaron cayendo por la mínima ante el Calavera el pasado fin de semana, viajan hasta tierras onubenses después de encadenar tres jornadas sin ganar, algo que no hacen desde hace un mes en la visita al Granada, en las que apenas han podido sumar un punto de nueve posibles.

Aunque en situación bastante peor se encuentran los onubenses, quienes con tan solo siete puntos en su casillero hace ya certificaron su descenso a Liga Nacional en el que está siendo su curso de regreso a la máxima categoría juvenil. Una temporada en la que los albiazules por el momento tan solo han podido lograr una victoria, que llegó semanas atrás precisamente ante el equipo que tienen justo por encima en la tabla como es el Rusadir cuando recuperaron su encuentro aplazado frente a los melillenses. Un conjunto, el de la ciudad autónoma, ante el que cayeron la pasada jornada mientras que empataron frente al Córdoba en su último partido en casa.

Un jugador cañaero trata de controlar el balón en el encuentro de la primera vuelta ante los onubenses.
Un jugador cañaero trata de controlar el balón en el encuentro de la primera vuelta ante los onubenses. / Marian León

Goleada cañaera en la primera vuelta

Asimismo, para el encuentro en tierras onubenses los cañaeros pierden a Fidel Nguema, quien cumplirá el primero de los dos partidos de sanción que le han caído tras su expulsión en la última acción del partido de la pasada jornada ante el Calavera. Aunque los de la barriada almeriense recuperan para la cita a Adrián Felipe, quien no pudo estar contra los sevillanos por su expulsión por doble amarilla en la visita al Málaga. Mientras, los onubenses contarán con la baja por sanción de Mario Regalado, quien fue expulsado por doble amarilla el pasado fin de semana en el choque contra el Rusadir.

Por su parte, el enfrentamiento que midió a ambos durante la primera vuelta se saldó con toda una goleada de los almerienses después de que se impusieran con un contundente cinco a uno. Un encuentro en el que anotó un hat-trick el pichichi de los cañaeros, Salva Fillouche, quien con catorce tantos continúa metido todavía en la lucha por terminar como el máximo goleador del grupo IV de la División de Honor Juvenil. Mientras, los de la barriada almeriense llevan sin viajar hasta tierras onubenses desde hace más de un lustro, algo que no hacen desde enero de 2019 cuando cayeron por la mínima frente a los albiazules.

stats