La Cañada, la gran revelación en la élite del fútbol juvenil
Fútbol | División de Honor Juvenil
El conjunto de la barriada almeriense, que el pasado domingo venció al Marbella, comienza a consolidarse en la zona alta de la clasificación siendo tercero disputadas las cinco primeras jornadas
El equipo dirigido por Juan Carlos Zumaquero sigue sin conocer la derrota
La Cañada confirma su espectacular arranque liguero contra el Marbella (2-0)
Almería/La temporada prácticamente no ha hecho nada más que comenzar en la élite del fútbol juvenil, habiendo pasado tan solo unas semanas desde que arrancase la competición un año más. Tiempo más que suficiente para que La Cañada, a las órdenes de Juan Carlos Zumaquero, se esté convirtiendo en la gran revelación del grupo IV de la División de Honor Juvenil cuando tan solo se llevan disputadas las cinco primeras fechas del campeonato. Todo ello en un inicio casi inmaculado de los de la barriada almeriense, quienes suman ya en su casillero once puntos de quince posibles
Sin conocer todavía la derrota, los blanquinegros, quienes afrontar su segundo curso consecutivo en la categoría tras lograr una heroica permanencia la pasada campaña, ocupan la tercera plaza después de que el pasado domingo logran imponerse en casa al Marbella. Un puesto que de concluir ahí la primera vuelta le daría a los almerienses un históribo billete para disputar la Copa del Rey Juvenil. Esa competición en la que la UD Almería, que hace no tanto incluso llegó a ser subcampeón bajo los mandos de Alberto Lasarte, es el único representante de la provincia que ha llegado a participar en ella.
Aunque tan solo se trata del inicio de curso, los cañaeros ya han tenido que afrontar uno de sus encuentros más complicados de la temporada después de que dos jornadas atrás tuvieran que visitar al Sevilla, vigente campeón del grupo IV de la División de Honor Juvenil y uno de los gallitos de la categoría. Y por muy poco los de la barriada almeriense no dieron la gran sorpresa ante los hispalenses, quienes llegaban a la cita endadenando más de setenta sin caer derrotados en competición regular en una racha pocas veces vista.
Choque de altura
Los de Juan Carlos Zumaquero llegaron a adelantarse en el marcador en la recta final con un tanto de Walid, si bien en el descuento terminó igualando el choque Bakary Sow para evitar que los almerienses se llevaran los tres puntos. Tal y como les sucediera a los cañaeros la pasada temporada en su visita a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, cuando a los entonces entrenados por Pablo Hernández les acabaron arrebatando un punto en el último minutos después de que Alberto Collado desde los once metros no fallase, la fortuna de nuevo no volvía a estar del lado de los blanquinegros, quienes en esta ocasión lucieron su segunda indumentaria de color rojo.
Pero este gran inicio de curso de los almerienses también está dejando nombres propios entre los integrantes de la plantilla del conjunto blanquinegro. Uno de ellos es el del delantero Salvador Fillouche, quien con tres tantos en su haber está siendo uno de los máximos goleadores en este grupo IV de la División de Honor Juvenil. El pichichi cañaero, una de las incorporaciones realizadas por los almerienses este verano, anotó un doblete en la jornada inagural en la visita al Rusadir en Mellila y volvió a ver puerta en la tercera fecha del campeonato marcando el gol de la victoria de los blanquinegros ante el recién ascendido Maracena.
Por su parte, también está destacando el papel defensivo que está teniendo los cañaeros en este comienzo de temporada. Así, los almerienses son uno de los equipos que menos goles han encajado hasta la fecha después de tan solo haber tenido que recoger el balón de su portería en dos ocasiones. Solo el San Fernando y el Sevilla, que precisamente también ha recibido tan solo dos goles, han conseguido mandar el balón al fondo de las mallas tras lograrlo una vez cada uno. Además, tan solo el Córdoba ha encajado menos goles que los blanquinegros, quienes volverán a la acción este próximo sábado desplazándose hasta tierras malagueñas para medirse al San Félix.
También te puede interesar
Lo último