La Cañada quiere reponerse del mazazo de quedarse fuera de la Copa
Fútbol | División de Honor Juvenil
Los de la barriada almeriense reciben este sábado a las 20:15 horas al colista Rusadir para comenzar la segunda vuelta en su último partido del año
La Cañada suma un punto ante el Córdoba que le deja sin la Copa (0-0)
Durísimo golpe el sufrido el pasado fin de semana por La Cañada, que tras ir viéndolo tan cerca a lo largo de la temporada se acabó quedando sin convertir realidad el sueño de conseguir un billete para la Copa del Rey Juvenil. Todo un mazazo del que los de la barriada almeriense quieren reponerse desde ya. Eso es lo que intentará hace el conjunto dirigido por Juan Carlos Zumaquero este sábado (20:15 horas) cuando le toque recibir al colista Rusadir en lo que será el inicio de la segunda vuelta y la despedida de este histórico año para los cañaeros que ya está tocando a su fin.
Un encuentro al que los de la barriada almeriense, más allá de verse fuera de la Copa tras igualar sin goles ante el Córdoba, llegan en un mal momento después de haber sumado tan solo dos puntos de los últimos doce en juego merced a sendos empates en casa. Una dinámica negativa que los blanquinegros, quienes también firmaron las tablas sin ver puerta frente al Sporting Atlético, quieren dejar atrás desde este mismo fin de semana para darle la última alegría del año a sus files. Tras llegar al ecuador del campeonato y con el habitual objetivo de la permanencia encarrilado a estas alturas, los cañaeros, quienes ahora marchan en quinta posición, pelearán por terminar la temporada en el puesto más alto posible.
Situación diametralmente opuesta a la que atraviesan los de la ciudad autonóma, quienes visitan tierras almeriense en lo más bajo de la tabla habiendo sumado tan solo un par de puntos hasta la fecha, el último logrado esta pasada jornada frente a otro recién ascendido como el San Fernando. Y todo ello siendo junto al Recreativo de Huelva el único equipo que no ha sido capaz de lograr victoria alguna durante la primera vuelta en este grupo IV de la División de Honor Juvenil, por lo que resulta una utopía pensar que los melilllenses puedan optar a la permanencia.
Bajas en el rival
Asimismo, los melillenses no podrán contar con Adam Zeroual, al tener que cumplir ciclo de amonestaciones, ni con Mohamed, quien tendrá que cumplir su segundo partido de sanción tras su expulsión frente al Córdoba. Mientras, los de la ciudad autónoma recuperan a Navil Mimon y Danill Bezborodov después que se perdieran ambos el choque de la pasada jornada tras ver la cartulina roja ante los blanquiverdes. Todo ello mientras que los de la barriada almeriense no cuentan con ninguna ausencia por sanción, si bien seguirán contando con la baja por lesión de Ali Camara.
Por su parte, en la primera vuelta fueron los Juan Carlos Zumaquero quienes se llevaron los tres puntos, no pudiendo comenzar el curso de mejor forma posible que goleando a los melillenses. Algo que consiguieron los de la barriada almeriense con un doblete de Salva Fillouche y tantos de Ali Camara y Fidel Nguema. Mientras, hubo reparto de puntos la última vez en la que ambos se enfrentaron en la élite del fútbol juvenil en la Ciudad Deportiva de La Cañada tras concluir dicho encuentro con empate a dos en la temporada 2018-19. Por su parte, en Liga Nacional acabó con goleada por tres a cero de los cañaeros.
No hay comentarios