La Cañada, a reponerse de la derrota sufrida ante el Calavera

Fútbol | División de Honor Juvenil

Los de la barriada almeriense reciben este sábado a las 16:30 horas al Recreativo de Huelva, un recién ascendido, tras el duro golpe sufrido en tierras sevillanas

Dolorosa derrota de La Cañada en su visita al Calavera (3-0)

Dos jugadores del conjunto almeriense tratan de frenar el avance de un futbolista del Villarreal durante el Trofeo de Feria Juan Oncala.
Dos jugadores del conjunto almeriense tratan de frenar el avance de un futbolista del Villarreal durante el Trofeo de Feria Juan Oncala. / Marian León

Almería/A tan solo una semana del tan esperado derbi almeriense en la División de Honor Juvenil, La Cañada disputa su último encuentro en casa antes de medirse al Almería juvenil. Los de la barriada reciben este sábado (16:30 horas) al Recreativo de Huelva, uno de los recién ascendidos a la élite del fútbol juvenil a la que los onubenses están de vuelta tras un año de travesía por Liga Nacional. Y los cañaeros lo hacen con ánimo de resarcirse del duro golpe sufrido el pasado fin de semana, cuando cayeron goleados en su visita al Calavera sufriendo su segunda derrota de la temporada.

Un tropiezo, después de conseguir tres importantes victorias de manera consecutiva, del que los de Juan Carlos Zumaquero, quien afronta su primer curso al frente de los cañaeros, se quieren reponer de inmediato. Sin apenas ya margen de error tras la derrota en tierras sevillanas, los blanquinegros quieren volver a la senda del triunfo para continuar soñando con un histórico billete para la Copa del Rey Juvenil. Terceros en la clasificación con un punto de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Sevilla, y dos sobre el quinto y el sexto clasificado, el Málaga y el Almería juvenil, los de la barriada almeriense no pueden permitirse el más mínimo despiste.

Partido que a priori se les presenta asequible a los almerienses teniendo enfrente al penúltimo clasificado, con tan solo dos puntos en su casillero, y junto al colista Rusadir único equipos que continúa sin conocer la victoria. Aunque ni mucho menos podrán confiarse los cañaeros ante los onubenses, quienes ya lograron sacar un punto contra el Almería juvenil en un encuentro en el que por muy poco no se hicieron con la victoria. Los blanquiazules, quienes finalmente no disputaron su partido de la pasada jornada frente a los melillenses, llegan al choque en La Cañada después de sufrir tres derrotas consecutivas, la última de ellas en su visita al Córdoba, y buscarán el tan ansiado primer triunfo del curso.

Un lustro sin verse las caras

Un choque para el que los de la barriada almeriense contarán con una importante baja por sanción al tenerse que perder el encuentro el centrocampista Dani Da Costa después de su expulsión por doble amarilla en la visita de la pasada semana al Calavera. Por su parte, el encuentro de este sábado supondrá el reencuentro entre ambos equipos después de un lustro sin verse las caras, puesto que los onubenses descendieron justo en la temporada en la que los de la barriada almeriense regresaban a la élite del fútbol juvenil. En aquella ocasión, durante el curso 2018-19, fue 'El Decano' del fútbol español el que acabó llevándose los tres puntos en el choque disputado en Huelva. Mientras, fueron los cañaeros quienes lograron imponerse dos a uno en el choque de ida. Todo ello mientras que en la anterior campaña la victoria acabó quedándose en casa tanto en la primera como en la segunda vuelta del campeonato.

stats