La Cañada quiere volver a vencer en casa
Fútbol | División de Honor Juvenil
Los de la barriada almeriense reciben este sábado a las 17:30 horas al Calavera en busca de conseguir su primera victoria como local en lo que va de 2025
La Cañada a punto está de dar la sorpresa en Málaga (2-1)

Bastante se le viene resistiendo la victoria como local durante el presente 2025 a La Cañada, que con marzo llegando a su fin todavía no ha sido capaz de sumar de tres ante su gente en lo que va de año. Algo con lo que los de la barriada almeriense quieren acabar de una vez desde este mismo sábado (17:30 horas) cuando les toque recibir al Calavera, ante el que los cañaeros quieren volver a vencer en casa. Con esa intención los blanquinegros regresan a su feudo después de su desplazamiento de la pasada semana a tierras malagueñas.
Separados por tan solo dos puntos y situados en el ecuador de la tabla, en novena posición, los de Juan Carlos Zumaquero vuelven a recibir a uno de sus inmediatos perseguidores como ya les sucediera en su anterior cita frente al Cádiz, ante el que acabaron empatando a pesar de adelantarse rápidamente en el marcador. Es por ello que los de la barriada almeriense, quienes vienen de caer en su visita al Málaga, afrontan el encuentro sin poder permitirse fallar si no quieren verse superados por los sevillanos en la clasifiación. Además, tratándose también de una de sus últimas balas para reengrancharse a la pelea por las primeras posiciones.
Esas que llegaron a alcanzar durante la primera vuelta del curso haciéndoles soñar incluso con la posibilidad de conseguir un histórico billete para la Copa del Rey Juvenil, ese que tuvieron tan cerca. Con esa intención encaran los cañaeros la recta final del campeonato, al que apenas le restan seis fechas por disputarse, en esta División de Honor Juvenil. Asimismo, los de la barriada almeriense tendrán la baja por sanción de Adrián Felipe, quien se perderá la cita frente a los hispalenses después de su expulsión por doble amarilla del pasado domingo en tierras malagueñas.
Duro golpe en la primera vuelta
Vinculado a la estructura del Betis, el conjunto sevillano llega a tierras almerienses después de golear al Rusadir en casa la pasada jornada y de ganar tres de sus últimos cinco partidos. Aunque los hispalenses, quienes recuperan a Marc Castro y Rafa Oya cumplir sanción frente a los melillenses, se han marchado de vacío en sus dos últimas salidas después de caer frente al Córdoba y el Sporting Atlético, respectivamente. De esta manera, los sevillanos llevan sin conocer la victoria a domicilio desde hace poco más de un mes, no haciéndolo desde mediados de febrero en la visita al colista Recreativo de Huelva.
Asimismo, el choque de este sábado también medirá a dos de los máximos goleadores de este grupo IV de la División de Honor Juvenil como son el cañaero Salva Fillouche y el futbolista del Calavera Álvaro González. Y en ambos casos igualados con catorce tantos después de que este pasado fin de semana consiguieran ver puerta después de que anotaran ante el Málaga y el Rusadir, respectivamente. De esta manera, pugnarán por dejar atrás a su rival en la lucha por terminar la temporada como el máximo artillero del grupo.
Por su parte, los de la barriada almeriense buscarán tomarse la revancha de lo sucedido durante la primera vuelta cuando cayeron goleados en tierras sevillanas sufriendo su segunda derrota de la temporada, ambas en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo. Un duro golpe que los cañaeros quieren dejar atrás haciéndose con los tres puntos frente a los hispalenses. Algo que ya lograron el pasado curso cuando en casa se impusieron dos a uno a los hispalenses y además con remontada incluida, sellándola en el último minuto con un tanto de Hamza.
También te puede interesar
Lo último