La Cañada quiere seguir haciendo historia
FÚTBOL | DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL
Los blanquinegros viajan hasta Sevilla para jugar contra el Calavera este sábado a las 13:00 horas
La Cañada, a un paso del liderato
Almería/La victoria contra el Málaga de la pasada jornada (1-0) supone un nuevo paso de La Cañada Atlético en su objetivo de alcanzar la Copa del Rey. Una competición que nunca ha jugado el conjunto de la barriada almeriense y que está cerca de cumplir un hito histórico. A falta de seis jornadas para finalizar la primera vuelta, el pase lo obtendrán los cuatro primeros clasificados con bastantes opciones de también colarse el quinto (se clasifican los cuatro mejores de los siete grupos de la categoría juvenil).
Para seguir en esta preciosa batalla, en la que hay canteras importantes a nivel nacional como Real Betis, Granada, Sevilla FC o UD Almería, los blanquinegros tienen que viajar hasta Sevilla para verse las caras contra el Calavera, equipo con vínculos con el cuadro verdiblanco y que seguro que se toman este choque como una motivación extra. Actualmente, los heliopolitanos son líderes con 25 puntos, mientras que nazaríes y almerienses se encuentran segundos y terceros con 24 puntos.
Solo una derrota fuera de casa
Un duelo que se jugará este sábado en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo a partir de las 13:00 horas. Con tres triunfos seguidos, los almerienses se convirtieron en el mejor local de la categoría con 16 de 18 puntos posibles con unos guarismos de ocho tantos a favor y solo dos en contra. Con este nuevo desplazamiento, los cañaeros también tienen buenos datos a domicilio, con solo una derrota en cinco salidas.
El equipo de Juan Carlos Zumaquero cuenta con dos piezas en ataque que pueden resolver el encuentro en cualquier momento. Rubén Hernández, con cuatro tantos; y Salva Fillouche, con cinco, son los dos máximos goleadores de La Cañada Atlético. Entre los dos han marcado la mitad de los tantos del equipo en este arranque de temporada (nueve de 18 dianas).
No obstante, lo más importante de este equipo siempre será la idea de conjunto, que sobresale en todos los encuentros. El banquillo es una de las armas más letales de los blanquinegros. El mejor ejemplo lo tenemos en el último compromiso, con el tanto de Fidel Nguema nada más entrar al terreno de juego contra los malacitanos.
Por su parte, el Calavera es un equipo que se mantiene invicto en los tres últimos choques (dos victorias y un empate). No obstante, solo ha ganado dos de los cinco partidos disputados en su feudo, lo que habla de que no es un rival imbatible. Con respecto al pasado curso, los dos enfrentamientos fueron para los equipos de casa: La Cañada venció 2-1 en la ida con remontada en el descuento gracias al tanto de Hamza y el Calavera se llevó la vuelta por 3-1.
También te puede interesar