Fútbol | División de Honor Juvenil
La Cañada suma un punto ante el Córdoba y deja la Copa en suspense (0-0)
Fútbol | División de Honor Juvenil
En vilo se mantiene La Cañada, que se tuvo que conformar con un punto ante el Córdoba y se mantiene a la espera de conocer con exactitud lo sucedido en el resto de grupos para saber si el sueño de hacerse con el ansiado billete para la Copa del Rey Juvenil acaba convirtiéndose en una realidad. Los de la barriada almeriense, que por momentos a lo largo de la temporada han llegado a tener tan cerca la clasificación para el torneo copero, volvieron a quedarse sin poder ver puerta una vez más en casa y encadenan su cuarta jornada sin vencer tras sumar tan solo dos puntos de los últimos doce.
Si bien pudieron dejar su clasificación prácticamente encarrilada, los de la barriada almeriense iban a afrontar toda una final por hacerse con un billete para la Copa del Rey Juvenil. Después de la derrota sufrida una semana atrás en la visita al Vázquez Cultural, a los de Juan Carlos Zumaquero les tocaba jugársela contra el Córdoba en la última fecha de la primera vuelta del campeonato en uno de los partidos más importantes en la historia de los de la barriada almeriense. Tras sumar tan solo un punto de los últimos nueve, los cañaeros querían volver a sumar de tres para acabar convirtiendo el sueño de disputar el torneo copero en una realidad.
Mucho se estaban jugando los de la barriada almeriense, lo que quedó demostrado desde un primer momento. Así, apenas se habían disputado los cinco primeros minutos cuando estuvieron cerca de hacer el primero en una falta botada por Mario Polo, pero el remate de cabeza de Adrián Felipe se estrelló en la madera. Intentaron responder los cordobeses con un disparo desde la frontal, aunque acabó deteniendo sin complicaciones Sergio Portero. También la tuvieron los visitantes superado el primer cuarto de hora al rematar de cabeza Valen un centro desde el costado zurdo, si bien el balón se acabó perdiendo por línea de fondo.
Poco a poco comenzaban a llegar más los blanquiverdes, quienes en esta ocasión lucían de morado, si bien sin terminar de generar grandes ocasiones. Superada la media hora la tuvo Marcelo tras una acción a balón parado, pero su disparo se fue a las nubes. Por su parte, los cañaeros continuaban apretando, aunque les estaba costando poner a prueba al guardameta rival ante el buen hacer de la retaguardia visitante. Sin embargo, sin goles cordobeses y los de la barriada almeriense pusieron rumbo a vestuarios sin que se moviera el marcador, un resultado que momentáneamente los blanquinegros les estaba valiendo para meterse en la Copa del Rey Juvenil.
No tardaron los cañaeros en tener la primera también en el segundo tiempo. Apenas se acababa de reanudar el juego cuando la tuvo Romero, pero su tiro se estrelló ante el lateral de la red. Más tarde lo intentaron también los cañaeros en una falta lateral botada por Mario Polo, si bien el rematador acabó sacando el balón en lugar de mandar el balón en dirección portería. Aunque mucho más cerca iba a estar de gol Salva Fillouche al metar la pierna ante la salidaa de guardameta, pero el balón acabaría perdiéndose por línea de fondo una vez más.
La volvió a tener el máximo goleador de los cañaeros, pero su disparo desde la frontal se fue fuera. Demasiado se les estaba resistiendo el gol a los de la barriada almeriense, que necesitaban un tanto para mayor tranquilidad y no tener que mirar otros resultados. Se le estaba atascando el partido a los de Juan Carlos Zumaquero, a quienes les estaba costando en exceso abrir el marcados. Aunque ni mucho menoss se daban por vencidos los blanquinegros. De esta manera, probó suerte Fidel Nguema a falta de poco más de diez minutos, pero su disparo sin excesiva fuerza se acabó perdiendo por línea de fondo.
Y a punto de marcar estuvo Juanma Rodríguez con un disparo desde la frontal, pero el portero con una estirada acabó sacando el balón. Mientras, en la recta final también la tuvieron los visitantes tras rematar Adri Fernández un centro dessde el costado zurdo, si bien su disparo se marchó fuera. No se daba por vencidos los cañaeros, quienes en el descuento la tuvieron con un remate de cabeza de Fidel Nguema en un saque de esquina, pero de nuevo el balón se fue fuera. Sin embargo, no se movió el marcador y los de la barriada almeriense tan solo pudieron sumar un punto. Todo ello mientras sobre el terreno de juego esperaban a conocer el reesto de resultados. La próxima jornada La Cañada recibirá al Rusadir, mientras que el Córdoba visitará al Maracena.
La Cañada: Sergio Portero, Romero (Antonio Miras, 72'), Esteban Muñoz, Anás (Rubén Hernández, 62'), Dani Da Costa, Adrián Felipe, Víctor (Juanma, 62'), Rubén Figueroa (Hilarion, 55'), Mario Polo (Pablo Acosta, 55'), Fidel Nguema y Salvador Fillouche.
Córdoba: Mario Jiménez, Dani Albuera, Jaime Ortiz, Álex Herrero, Dylan, Javi Antras, Manu Romero (Iván Barbero, 85'), Juanan, Valen (Mario Guerrero, 76'), Adri Fernández y Marcelo (Denis, 76').
Sin goles.
Árbitro: Pablo Morales Moreno (almeriense). Amonestó al local Pablo Acosta y expulsó a su delegado Fernando José Sánchez Villena.
Incidencias: Encuentro de la decimoséptima jornada en el grupo IV de la División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva de La Cañada
También te puede interesar
Fútbol | División de Honor Juvenil
La Cañada suma un punto ante el Córdoba y deja la Copa en suspense (0-0)
Fútbol sala | Segunda División
El Ejido Futsal saca un meritorio punto en su visita al líder Entrerríos Zaragoza (0-0)
Lo último