La Cañada pretende dar la sorpresa ante el Betis

Fútbol | División de Honor Juvenil

Los de la barriada almeriense visitan a los verdiblancos, segundo clasificados, este domingo a las 13:00 horas con el objetivo de seguir estirando su gran inicio de curso

La Cañada suma y sigue superando al Alhendín (1-0)

Un jugador del conjunto almeriense da un pase ante la oposición rival durante un encuentro en casa de esta temporada. / Javier Alonso

Almería/Bastante bien le están saliendo las cosas a La Cañada en este inicio de temporada en el grupo IV de la División de Honor Juvenil con casi un cuarto del campeonato ya disputado. Sin conocer todavía la derrota celebradas ya las siete primeras fechas y en tercera posición de la tabla, los de la barriada almeriense buscarán dar este domingo (13:00 horas) la gran sorpresa de la jornada en la siempre complicada visita al Betis en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo. Ese será el reto que tendrá que afrontar el conjunto dirigido por Juan Carlos Zumaquero, que se mide a otro de los equipos que aún sigue sin perder y del que tan solo le separan dos puntos.

Después de reencontrarse con la victoria la pasada semana al superar por la mínima al Alhendín en casa, a los almerienses les toca disputar uno de los encuentros más difíciles de la temporada. No es para menos, los cañaeros se miden al vigente subcampeón de la Copa de Campeones y de este grupo IV como es el conjunto verdiblanco, al que tan solo se le han escapado cuatro puntos en estas siete primeras fechas del campeonato. Todo ello en un encuentro que enfrentará a dos de los equipos que aún se mantienen sin conocer la derrota en este inicio de temporada. Además, un triunfo de los blanquinegros, quienes ya sacaron un punto de su visita al Sevilla, en tierras sevillanas les permitiría arrebatar a los béticos la segunda plaza.

Pero no lo tendrán nada fácil los almerienses, quienes se miden a un rival que ha logrado hacerse con la victoria en sus tres partidos disputados en casa hasta el momento. Los verdiblancos, que vienen de golear al colista Rusadir en su visita a la ciudad autónoma de Melilla, como locales han conseguido imponerse al Recreativo de Huelva, al Sporting Atlético y al Córdoba, venciendo a todos ellos por tres a cero. Una imbatibilidad en su feudo que los béticos intentarán seguir conservando, mientras que los cañaeros tratarán de convertirse en el primer equipo que logre asaltar la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo.

Un jugador almeriense intenta sortear la entrada de un rival durante un encuentro de esta temporada. / Javier Alonso

La Cañada vuelve a contar con el meta Sergio Portero

Asimismo, los de la barriada almeriense intentarán romper la estadística venciendo por primera vez a domicilio a los verdiblancos, a quienes tan solo han sido capaces de ganar en una ocasión después de que lo hicieran en la temporada 2018-19. Aunque los cañaeros ya estuvieron de dar la sorpresa el pasado curso, cayendo por la mínima al encajar un tanto en la recta final, en lo que supuso todo un cambio radical con el estreno de Pablo Hernández en su banquillo tras perder en las cinco primeras jornadas. Mientras, en tierras almerienses los blanquinegros también estuvieron cerca de puntuar en un encuentro en el que incluso se llegaron a adelantar en el marcador, si bien los béticos acabaron remontando la contienda con un doblete de Pablo García.

Por otra parte, los cañaeros, quienes sumaron un punto frente al San Félix en su última salida antes de medirse a los verdiblancos, recuperan a uno de sus hombres para el desplazamiento a tierras sevillanas. Es el caso del guardameta Sergio Portero, quien volverá a estar a disposición de Juan Carlos Zumaquero, después de cumplir su encuentro de sanción tras ser expulsado en la visita a los malagueños de hace dos semanas. Así, está por ver si el técnico del conjunto almeriense mantiene en el once al meta Iván González o vuelve a introducir un cambio en la portería.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

La consulta del especialista

Mis bodas de plata con el maratón

Lo último