La Cañada, a mantener la licencia para soñar
Fútbol | División de Honor Juvenil
Los de la barriada almeriense reciben este sábado a las 18:00 horas al Málaga, su inmediato perseguidor, en un partido clave por la Copa del Rey
La Cañada traspasa la frontera de Almería en una temporada de ensueño
Almería/En una de las grandes revelaciones de esta temporada en la División de Honor Juvenil se ha convertido La Cañada, a la que no le están saliendo nada mal las cosas. Con cerca de un tercio del campeonato ya disputado, los de la barriada almeriense están más que consolidados en la zona alta de la tabla, lo que les está permitiendo tener licencia para soñar con hacer historia. En esa tesitura, el conjunto dirigido por Juan Carlos Zumaquero, que marcha en tercera posición, afronta este sábado (18:00 horas) cuando le toque recibir al Málaga, su inmediato perseguidor, un partido clave por conseguir billete para la Copa del Rey Juvenil.
A falta de tan solo siete jornadas para concluir la primera vuelta del campeonato, los de la barriada almeriense están cada vez más cerca de convertir el sueño de la Copa del Rey Juvenil en una realidad. Más aún después de la histórica remontada en la visita al Cádiz, en la que los blanquinegros acabaron llevándose los tres puntos en el último momento cuando minutos atrás todo parecía perdido. Todo ello habiéndose medido ya a gran parte de los equipos que se encuentran metidos en la lucha después de enfrentarse semanas atrás al Granada, Betis, Sevilla y San Félix. Aunque con tan solo dos puntos de ventaja sobre la quinta y sexta plaza, los cañaeros son conscientes de que apenas pueden permitirse fallar si quieren acabar clasificándose para el torneo copero.
Si los blanquinegros, aún invictos como locales, llegan en un gran momento después de sus dos últimas victorias y habiendo sufrido tan solo una derrota hasta la fecha, al Málaga tampoco le están yendo mal las cosas en las últimas semanas. Cuartos clasificados, los boquerones llegan a tierras almerienses después de haberse hecho con los tres puntos en sus tres últimos encuentros y en todo ellos con goleada, la última de ellas ante el colista Rusadir. Además, separados por tan solo dos puntos los blanquiazules pretenden superar en la tabla a los cañaeros, quienes a dos puntos del primer puesto quieren soñar incluso con el liderato.
Un grato recuerdo
Además, los de la barriada almeriense guardan un grato recuerdo de su último encuentro frente a los malagueños de la pasada temporada, puesto que supuso la consecución de la permanencia matemática en la élite del fútbol juvenil. Los cañaeros lograron imponerse dos a uno a los malacitanos, teniendo incluso que remontar la contienda, para certificar la salvación a las órdenes de Sergio Criado, quien había cogido el testigo de Pablo Hernández tras su marcha al Poli El Ejido de Tercera RFEF. Una victoria que es hasta el momento la única que han conseguido los blanquinegros frente a los blanquiazules en esta División de Honor Juvenil.
Asimismo, será un encuentro especial para el técnico de La Cañada, el malagueño Juan Carlos Zumaquero, quien se medirá al equipo representativo de su tierra y en cuya cantera llegó a dirigir, regresando también al banquillo después de que cumpliera su partido de sanción en ante el Cádiz. Mientras, los blanquiazules también cuentan en sus filas con un almeriense como es el caso del centrocampista Marcos López, quien en su momento llegara a pasar por la cantera de la UD Almería en la que estuvo antes de poner rumbo a tierras malagueñas.
No hay comentarios