La Cañada logra una histórica victoria ante el Granada (2-1)

Fútbol | División de Honor Juvenil

Los de la barriada almeriense vencen a los nazaríes con tantos de Ali Camara y Rubén Hernández para convertirse en el primer equipo que les derrota

La Cañada recibe al intratable líder Granada

Once presentado por los de la barriada almeriense en su encuentro frente al Granada. / Rubén Rozas

Almería/Victoria de muchísimo mérito la que consiguió en la tarde de este domingo La Cañada, que logró convertirse en el primer equipo que supera al Granada esta temporada. Tan solo habían cedido un empate ante el Málaga los nazaríes, pero los de la barriada almeriense lograron poner fin a su imbatibilidad con un histórico primer triunfo ante los rojiblancos. Todo ello en un choque en el que Ali Camara adelantó a los cañaeros en la primera mitad y que Álvaro Justo consiguió igualar antes de llegarse al descanso. Pero prácticamente nada más volver de vestuarios Rubén Hernández logró poner a los blanquinegros de nuevo en ventaja. Tres puntos con los que los blanquinegros continúan asentándose en puestos de Copa del Rey Juvenil.

Después de haber visto cortada su gran racha en este inicio de temporada tras caer en la visita al Betis, los de la barriada almeriense regresaban a casa con el objetivo de recuperar la dinámica positiva. Aunque si muy complicado fue el enfrentamiento con los verdiblancos, también lo iba a ser el encuentro que los cañaeros tenían que afrontar este domingo. Nada más y nada menos que el líder Granada, uno de los equipos que todavía permanece invicto y que tan solo ha cedido un empate en estas ocho primeras fechas del campeonato, era el rival que iba a tener enfrente el conjunto dirigido por Juan Carlos Zumaquero.

Con mucha intensidad comenzó el encuentro en tierras almerienses con dos equipos que por más que lo intentaban no lograban superar a la defensa rival. De esta manera, se alcanzó el primer cuarto de hora sin contabilizar todavía ocasión alguna y no fue hasta el minuto veinte cuando llegó la primera con un disparo dentro del área de Ali Camara que detuvo el guardameta. Les estaaba costando llegar a ambos conjunto, pero eran los cañaeros quienes protagonizaban las principales ocasiones. Así, los blanquinegros la tuvieron rondando la media hora con un centro de Pablo Acosta, quien apenas acababa de entrar al terreno de juego, y que remató de cabeza Romero marchándose el balón ppor encima de marco nazarí.

Ali Camara adelanta a La Cañada

Por su parte, superada la media hora los de la barriada almeriense estuvieron a punto de adelantarse en el marcador en una acción que nació en un saque de esquina visitante. Dani Da Costa, que se medía al que fuera su equipo, realizó un gran robo para montar la contra y acabar poniéndosela a Salvador Fillouche para que se plantara solo ante el guardameta, pero le tapó muy bien el espacio para evitar que los cañaeros hicieran el primero. Sin embargo, los blanquinegros iban a acabar consiguiendo el primero antes de marcharse a vestuarios con un tanto de Ali Camara, quién sí pudo batir a Jesús.

Pero poco le iba a durar la alegría a los de Juan Carlos Zumaquero, puesto que antes del descanso los nazaríes consiguieron igualar el encuentro. Fue Álvaro Justo, con un remate de cabeza justo delante de la portería tras una peinada previa de un compañero, el encargado de poner las tablas en el marcador. Con el uno a uno vislumbrándose en el electrónico ambos equipos pusieron rumbo a vestuarios después de unos primeros cuarenta y cinco minutos de suma igualada en tierras almerienses. Así, todo se tendría que dilucidar durante el segundo tiempo.

Bastante bien salieron en el segundo tiempo los locales, quienes apenas necesitaron de los tres primeros minutos de la segunda parte para volver a adelantarse. Algo que lo consiguieron los almerienses después de que Rubén Hernández rematara un centro lateral a media altura para mandar el balón al fondo de las mallas. Mientras, los granadinos pudieron protagonizar una muy peligrosa acción en una contra conducida por Igbinsoun, pero los cañaeros estuvieron acertados en defensa para cortar la acción antes de que consiguiera encontra opción de disparo.

No se conformaban con el resultado los cañaeros, quienes eran conscientes de que todavía no estaba todo hecho. Todo ello mientras los nazaríess buscaban el tanto del empate, probando fortuna Álvaro Justo con un disparo desde fuera del área que detuvo Sergio Portero. No obstante, los de la barriada almerienses continuaron buscando el tercer tanto. Aunque los granadinos estuvieron a punto de sorprender a los almerienses con un disparo sin aparente peligro que despejó el guardameta y tuvo que estar atento al rechace para evitar que el balón le cayera a un rival.

Los granadinos llegaron a empatar el partido con un remate de cabeza en un centro lateral, pero la acción acabó siendo invalidada por fuera de juego. Mientras, el almeriense Mario Polo probó fortuna con un disparo desde la frontal que se estrelló en un defensor. No obstante, los nazaríes no cesaron en el intento en busca de la igualada. Así, pusieron en aprietos en el descuento a los almerienses, quienes despejaron el balón. Pero a pesar del enorme sufrimiento no se movió más el marcador y los de la barriada almeriense consiguieron un vital triunfo ante el Granada, convirtiéndose en el primer equipo que derrota a los nazaríes. Un triunfo con el que La Cañada, que la próxima jornada tendrá que visitar al Cádiz, comienza a consolidarse en los puestos que dan acceso a la Copa del Rey Juvenil.

Ficha técnica

La Cañada: Sergio Portero, Romero, Anás, Hilarion, Esteban Muñoz, Dani Da Costa, Álex Reyes (Pablo Acosta, 26'), Adrián Felipe (Adrián Felipe, 70'), Rubén Hernández (Antonio Miras, 70'), Ali Camara (Fidel Nguema, 60') y Salvador Fillouche.

Granada: Jesús, Mauro (Hugo, 66'), Ángelo, José García (Juanjo, 55'), David Morilla, Roberto (Aimar, 55'), Álvaro Justo, Pablo Ferrández, Igbinosun (Owusu, 83'), Fran González y Pablo Jiménez (David Cuerva, 66').

Goles: 1-0 (38') Ali Camara. 1-1 (43') Álvaro Justo. 2-1 (48') Rubén Hernández.

Árbitro: Francisco José Fernández Cintas (almeriense). Amonestó a los locales Álex Reyes y Dani Da Costa, expulsando a su técnico Juan Carlos Zumaquero; y a los visitantes Roberto, José García e Igbinosun.

Incidencias: Encuentro de la novena jornada en el grupo IV de la División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva de La Cañada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

La consulta del especialista

Año nuevo, vida nueva

Lo último