La Cañada se despide como local con victoria ante el Vázquez Cultural (1-0)
Fútbol | División de Honor Juvenil
Los de la barriada almeriense consiguen sus últimos tres puntos del curso en casa merced a un solitario del sevillano Salva Fillouche, su pichichi
La Cañada, en busca de la tan deseada victoria en casa

Demasiado se le venía resistiendo la primera victoria en casa del 2025 a La Cañada, pero justo en su despedia como local del presente curso acabó llegando el tan ansiado triunfo. Un tan ansiado triunfo que lograron los de la barriada almeriense después de que lograran superar al Vázquez Cultural, que llegaba como su inmediato perseguidor, merced a un solitario tanto de Salva Fillouche superada la hora de juego. Un tanto del pichichi cañero y uno de los máximos goleadores de este grupo IV de la División de Honor Juvenil que fue suficiente para que los de José María López se hicieran con los tres puntos.
Demasiado rápido parece pasar el tiempo a veces. Bien se lo podrían decir a los cañaeros, quienes después de ocho meses de competición iban a afrontar su despedida como local durante la presente temporada antes de cerrar el curso la próxima semana en Córdoba. Y lo hacían los de la barriada almeriense midiéndose a su inmediato perseguidor, del que apenas les separaba un punto y no querían que les superara en la tabla. Aunque sin demasiado en juego, los blanquinegros querían por fin lograr esa tan ansiada victoria en casa que tanto se les viene resistiendo durante el presente año.
Aunque los dos equipos pretendían hacerse con los tres puntos, la contienda comenzó prácticamente sin ocasiones. De esta manera, no fue hasta casi alcanzado el primer cuarto de hora cuando, de forma tímida, llegó la primera después de que el cañaero Fidel Nguema metiera la pierna para golpear un centro desde el costado diestro. Pero acabó atrapando el balón el portero con suma facilidad. Más tarde lo volvieron a intentar los de la barriada almeriense con una falta en la medular botada por Rubén Hernández, si bien Juan Pajuelo volvió a atajar sin complicaciones.
No obstante, antes de la media hora también la tuvieron los marbellíes después de que Víctor Bourdes rematara de cabeza un centro puesto por Tayler, pero se acabó marchando fuera el balón. Poco a poco los malagueños estaban comenzando a inquietar algo más la portería defendida por Iván González. Así, lo intentó David Manzorro, pero su disparo se estrelló en un defensor. También la tuvo minutos después Álex Zotano, aunque su disparo desde la frontal se marchó fuera, así como en el 35' probó fortuna nuevamente David Manzorro, pero su disparo fue tan flojo que detuvo el guardameta sin la más mínima complicación.
Esteban Muñoz roza el gol
Por su parte, en la recta final del primer tiempo los cañaeros, dirigidos por José María López, iban a disfrutar de una muy peligrosa ocasión con una falta a la altura de la frontal. El encargado de ejecutar la falta fue Rubén Hernández, pero su lanzamiento, tras llegar a rozar el guardameta, se marchó por encima del marco visitante. Aunque los de la barriada almeriense por muy poco no consiguieron adelantarse antes de poner rumbo a vestuarios justo en dicho saque de esquina. Esteban Muñoz, rematando de cabeza el balón colgado por Rubén Hernández casi hizo el primero, pero se topó con una gran mano del guardameta que le sacó el balón.
Mientras, con el primer acto llegando casi a su fin la volvió a tener una vez más el central en una nueva acción a balón parado. Sin embargo, Esteban Muñoz, quien remató nuevamente con la testa, vio cómo la intervención del portero volvía a negarle el gol con el que poner en ventaja a los suyos. De esta forma, sin que se moviera el marcador ambos conjuntos pusieron rumbo a vestuarios después de la disputada de los primeros cuarenta y cinco minutos, quedando todo para decidirse en la segunda parte.
Al poco de reanudarse el juego la tuvo Fidel Nguema después de una acción del pichichi cañaero Salva Fillouche, pero su disparo dentro del área se acabó marchando fuera. Mientras, minutos más tarde Rubén Hernández estuvo a punto de firmar el primero en una falta lateral demasiado escorada, pero con una gran mano se la sacó el guardameta. Estaban generando más peligro que en la primera mitad los de la barriada almeriense, si bien continuaba resistiéndoseles el gol. Así, también lo intentó Anás en un saque de esquina jugado en corto, pero su disparo desde fuera del área se fue excesivamente desviado.
Sin embargo, apenas superada la hora de juego apareció Salva Fillouche, el pichichi cañaero y uno de los máximos goleadores en este grupo IV de la División de Honor Juvenil, para mandar el balón al fondo de las mallas y poner en ventaja a La Cañada. Y lo hizo después de que Rubén Hernández, quien recibió de Fidel Nguema, se la dejase muerta al sevillano para que disparase. A punto stuvieron de empatar los malagueños, pero estuvo acertado Romero para sacarle el balón a David Manzorro, quien había sorteado la salida del guardameta.
Y a punto estuvo Rubén Hernández de ampliar distancias a falta de apenas veinte minutos para el final, pero con una gran estirada Juan Pajuelo evitó que los cañaeros ampliaran distancias. Pero ni mucho menos se iban a dar por vencidos los marbellíes, quienes querían rescatar al menos un punto. No obstante, Salva Fillouche en una contra estuvo cerca de hacer el segundo, si bien no consiguió volver a ver puerta. Aunque con el tiempo casi cumplido a punto estuvo de empatar Pedro para los malagueños, si bien con una gran parada Iván González evitó que los visitantes igualasen el duelo.
Una parada que acabó siendo decisiva para que los de la barriada almeriense acabaran sumando los tan deseados tres puntos en casa que tanto se les venía resistiendo durante el presente año. Un triunfo con el que los cañaeros pudieron tener la mejor despedida como local posible, permitiendo el tanto de Salva Fillouche darle una alegría a su afición en su último encuentro en casa de la presente temporada. Todo ello antes de que la próxima semana La Cañada despida el curso visitando al Córdoba, mientras que el Vázquez Cultural hará lo propio recibiendo al Maracena.
Ficha técnica
La Cañada: Iván González, Romero, Hilarion, Esteban Muñoz, Antonio Miras, Anás, Álex Reyes, Dani Da Costa (Rubén Rodríguez, 84'), Rubén Hernández (Pablo Acosta, 78'), Fidel Nguema (Quinn, 86') y Salva Fillouche.
Vázquez Cultural: Juan Pajuelo, Dennis (Raúl Esteban, 78'), Jesús Jiménez, Mathiasen, Pedro, Samu Martín, Javi Salazar (Richard, 69' (León, 78')), David Manzorro (Hayden, 69'), Víctor Bourdes (Yanis, 72'), Álex Zotano y Tayler.
Goles: 1-0 (65') Salva Fillouche.
Árbitro: Francisco José Fernández Cintas (almeriense). Sin amonestaciones.
Incidencias: Encuentro de la trigesimotercera jornada en el grupo IV de la División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva de La Cañada.
También te puede interesar
Lo último