La Cañada pretende continuar estirando su gran momento

Fútbol | División de Honor Juvenil

Los de la barriada almeriense reciben al granadino Alhendín sin conocer todavía la derrota después de haber disputado las seis primeras jornadas

La Cañada saca un punto de su visita al San Félix (1-1)

Pugna por un balón aéreo durante un encuentro en casa del conjunto de la barriada almeriense.
Pugna por un balón aéreo durante un encuentro en casa del conjunto de la barriada almeriense. / Javier Alonso

Almería/Nada mal le está sentando este comienzo de temporada a La Cañada en el grupo IV de la División de Honor Juvenil, habiéndose convertido en una de las revelaciones en este inicio de curso. No es para menos, los de la barriada almeriense, a quienes dirige Juan Carlos Zumaquero, aún no conocen la derrota tras haber disputado ya las seis primeras jornadas del campeonato. Una racha que los blanquinegros, quienes vienen de sumar un punto en su visita al San Félix, pretenden seguir estirando una semana más cuando este domingo (18:00 horas) reciban al Alhendín.

Con una docena de puntos de los dieciocho primeros que había en juego, los cañaeros marchan en tercera posición, lo que les daría un histórico billete para la Copa del Rey Juvenil. Aunque conscientes de la gran dificultad del reto, los de la barriada almeriense no quieren que nadie les quite la licencia para soñar con participar en el torneo del K.O. y convertirse en el segundo equipo de la provincia que dispute esta competición después de que anteriormente lo hiciera el Almería juvenil en hasta dos ocasiones. Todo ello sin dejar de lado el verdadero objetivo de los blanquinegros como es el de la permanencia para continuar una temporada más en la élite del fútbol juvenil.

Por su parte, los granadinos, que también afrontan su segunda temporada consecutiva en la categoría, no han comenzado tan bien el campeonato habiendo conseguido tan solo una victoria hasta el momento. Con seis puntos en su casillero, los alhendinenses son uno de los conjuntos que acabaría perdiendo su plaza en esta División de Honor Juvenil al encontrarse entre los últimos cuatro equipos andaluces clasificados en el grupo IV. De esta manera, los granadinos, quienes la pasada jornada superaron por la mínima al colista Rusadir, pretenden lograr un nuevo triunfo con el que dejar atrás la zona baja de la tabla.

El guardameta Sergio Portero se perderá el encuentro al ser expulsado la pasada jornada frente al San Félix.
El guardameta Sergio Portero se perderá el encuentro al ser expulsado la pasada jornada frente al San Félix. / Marian León

Bajas

Para este encuentro Juan Carlos Zumaquero contará con la baja del guardameta Sergio Portero, quien se perderá el partido al tenner que cumplir sanción tras su expulsión la pasada semana en la visita al San Félix. Así, será Iván González el encargado de defender la portería de los almerienses, quienes tan solo han recibido tres tantos siendo junto al Betis el conjunto menos goleado en este grupo IV de la División de Honor Juvenil. Mientras, los granadinos no tendrán ninguna baja por sanción para enfrentarse a los de la barriada almeriense.

Esta será la quinta temporada consecutiva en la que granadinos y almerienses tengan que enfrentarse al conseguir ambos en la misma temporada el ascenso a la máxima categoría del fútbol juvenil. Y los antecedentes más recientes no son nada malos para los cañaeros, quienes el pasado curso lograron imponerse a su rival tanto en el encuentro de ida como en el de vuelta. Los entonces entrenados por Pablo Hernández en casa superaron por la mínima al Alhendín con un solitario tanto de Tudela, mientras que a domicilio le dieron la vuelta al marcador para llevarse los tres puntos gracias a un gol de Ali Camara, quien continúa esta campaña en La Cañada, en la recta final para sellar la remontada después de que en el primer tiempo hubiera visto puerta Juanjo López.

stats