La Cañada, ante la complicada misión de vencer al Sevilla

Fútbol | División de Honor Juvenil

Los de la barriada almeriense visitan al conjunto hispalense, que encadena más de setenta encuentros sin conocer la derrota en el campeonato regular

Duelo de máximos goleadores entre el cañaero Salvador Fillouche y el sevillista Iker Villar

Salvador Fillouche da el triunfo a La Cañada frente al Maracena (1-0)

Un jugador del conjunto almeriense encara a un rival durante el encuentro frente al San Fernando, primero de los cañaeros como locales.
Un jugador del conjunto almeriense encara a un rival durante el encuentro frente al San Fernando, primero de los cañaeros como locales. / Javier Alonso

Almería/Difícilmente le podían estar yendo mejor las cosas a La Cañada en este comienzo de curso en el grupo IV de la División de Honor Juvenil, habiendo sumado siete puntos de los primeros nueve que había en juego y todo ello en apenas siete días. Sin conocer todavía la derrota, los de Juan Carlos Zumaquero, quien este verano se hacía con las riendas del conjunto de la barriada almeriense, afrontan este domingo (12:00 horas) uno de sus más complicados retos. Los blanquinegros tendrán que visitar en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros a uno de los mejores equipos de la categoría y que lleva más de setenta partidos sin perder en competición regular como es el Sevilla.

Una racha, al alcance de muy pocos, que los cañaeros quieren cortar, teniendo la misión de dar la que sería sin la menor duda la gran sorpresa de la jornada. Ese es el objetivo de los almerienses en su visita a tierras hispalenses, el de hacerse con los tres puntos con los que seguir consolidándose en la zona alta de la tabla. Tras ganar al Maracena la pasada jornada, los blanquinegros, quienes también vencieron al Rusadir y empataron frente al San Fernando, quieren continuar prolongando sus buenos números en este comienzo de campeonato en la máxima categoría del fútbol juvenil, en la que continúan los de la barriada almeriense después de la permanencia lograda el pasado curso.

Por su parte, los sevillistas, vigentes campeones de este grupo IV de la División de Honor Juvenil tras conseguirlo la pasada campaña sin derrota alguna, llegan a la cita también sin perder aún. Dirigidos por Lolo Rosano, quien afronta su cuarta temporada al frente de los de Nervión, los sevillanos reciben a los almerienses después de superar por la mínima al Rusadir en su visita a Melilla. Mientras, los hispalenses en la anterior fecha empataron frente al Córdoba en un encuentro que acabó sin goles después de doblegar a domicilio al Vázquez Cultural en la primera fecha del campeonato.

Salvador Fillouche, máximo goleador de los almerienses, pugna por un balón con un rival en un encuentro en casa de este curso.
Salvador Fillouche, máximo goleador de los almerienses, pugna por un balón con un rival en un encuentro en casa de este curso. / Javier Alonso

Duelo de pichichis

Asimismo, el encuentro de este domingo en tierras hispalenses servirá también para medir a los dos máximos goleadores de este grupo IV de la División de Honor Juvenil en este arranque de temporada. Si en el conjunto sevillista Iker Villar, quien ya la pasada campaña fue uno de los futbolistas con más gol de la categoría, lleva ya tres tantos, en las filas cañaera Salvador Fillouche, una de las incorporaciones realizadas por los almerienses, también ha anotado tres goles en estas tres primeras jornadas con un doblete frente al Rusadir y el tanto de la victoria frente al Maracena.

Por otra parte, los de la barriada almeriense buscarán romper la estadística y vencer por primera vez en su historia a los sevillistas, frente a los que los cañaeros tan solo han podido empatar en dos ocasiones y ambas en casa. Y visitan al conjunto sevillano también con el recuerdo todavía de su última visita cuando la pasada temporada los entonces entrenados por Pablo Hernández estuvieron a punto de llevarse un empate, si bien un tanto desde los once metros de Alberto Collado en el último minuto impidió que los blanquinegros lograran sumar un punto. Una espinita que los almerienses tratarán de quitarse ahora este domingo.

stats