La Cañada comienza su etapa con Juan Carlos Zumaquero en Melilla

Fútbol | División de Honor Juvenil

El técnico malagueño debutará de manera oficial al frente de los de la barriada almeriense en la visita al recién ascendido Rusadir en La Espiguera

Los blanquinegros afrontan su segundo curso consecutivo en la máxima categoría juvenil

Almería y La Cañada Juvenil preparan un nuevo curso en División de Honor

Un jugador del conjunto cañaero trata de sortear una entrada rival durante un encuentro del Trofeo de Feria Juan Oncala.
Un jugador del conjunto cañaero trata de sortear una entrada rival durante un encuentro del Trofeo de Feria Juan Oncala. / Marian León

Almería/Comienza un nuevo curso en la División de Honor Juvenil, la élite del fútbol juvenil, y lo hace un año más con La Cañada, que afronta su segunda temporada consecutiva en la máxima categoría. Y lo hace estrenando una nueva etapa después de que este verano el técnico malagueños Juan Carlos Zumaquero, quien el pasado curso dirigió al juvenil de la UD La Mosca en Liga Nacional, haya cogido las riendas del equipos después de la no continuidad de Sergio Criado, quien se hizo cargo del equipo tras la salida de Pablo Hernández al Poli El Ejido de Tercera RFEF.

Los de la barriada almeriense darán inicio viajando a Melilla para medirse este sábado a las 12:15 horas al recién ascendido Rusadir en La Espiguera de la ciudad autónoma. Encuentro en el que los blanquinegros buscarán llevarse los primeros tres puntos de la temporada en un arduo comienzo de curso en el que los cañaeros tendrán que disputar hasta tres jornadas en apenas siete días. Así, si este sábado se enfrentan a los melillenses, el miércoles debutarán en casa frente a otro de los recién llegados a la categoría como es el San Fernando y el sábado recibirán al Maracena, otro de los recién ascendidos.

Los cañaeros llegan a este comienzo de temporada después de concluir la pretemporada la pasada semana quedando subcampeones del Trofeo de Feria Juan Oncala que el propio club almeriense organiza año tras año con motivo de las fiestas patronales. El conjunto dirigido por Juan Carlos Zumaquero consiguió dar la sorpresa del torneo venciendo en semifinales al Villarreal, entidad con la que cuentan con un convenio de colaboración. Mientras, los blanquinegros no fueron capaces de superar en la gran final al Almería juvenil en el derbi y eso que lograron adelantarse en el marcador.

Juan Carlos Zumaquero da indicaciones a sus jugadores durante un encuentro de pretemporada.
Juan Carlos Zumaquero da indicaciones a sus jugadores durante un encuentro de pretemporada. / Marian León

La Cañada busca la permanencia un año más

Al igual que la pasada campaña, La Cañada buscará esta temporada lograr la permanencia en esta División de Honor Juvenil a la que tanto trabajo le costó regresar. Un reto que afrontan después del gran pasado curso, en el que los de la barriada almeriense consiguieron darle la vuelta al adverso inicio de campeonato, en el que cayeron en las primeras cinco jornadas, con la llegada de Pablo Hernández y que acabaron convirtiéndose en uno de las grandes revelaciones de la categoría. Objetivo que los blanquinegros encaran con una plantilla sumamente renovada.

De esta manera, apenas continúa Ali Camara y Romero de los futbolistas de la plantilla del pasado curso. Mientras, ha realizado incorporaciones como la del guardameta Sergio Portero, quien llega tras su paso por el Motril de Tercera RFEF y con pasado en la cantera de la UD Almería, o Dani Da Costa, procedente del Granada. Mientras, en sus filas también estará Mario Polo, quien debutó en la recta final de la pasada campaña a pesar de ser entonces aún cadete y además consiguió anotar incluso un tanto. Mientras, también cuenta con futbolistas que dan el salto desde el juvenil B como son los casos de Pablo Acosta, Antonio Miras o Rubén Hernández, entre otros.

stats