La Cañada cae en su visita al 26 de Febrero en un encuentro con incidentes (2-1)
Fútbol | División de Honor Juvenil
Los de la barriada almeriense sufren su segunda derrota consecutiva, si bien mantienen su ventaja sobre el descenso
El colegiado en el descuento para el encuentro tras la invasión del terreno de juego por tres aficionados del conjunto local
La Cañada juvenil visita al 26 de Febrero en un duelo de dinámicas opuestas
La Cañada a punto está de sorprender al Betis (1-2)
Almería/Sin premio regresó de tierras malagueñas La Cañada, que no pudo puntuar en su visita a un rival directo en la lucha por la permanencia como el 26 de Febrero en uno de los campos más complicados de la categoría. Samu, de penalti, en el último minuto de la primera parte y Tomás, al inicio del segundo tiempo dieron el triunfo a los locales. Mientras, a la hora de juego Raúl Morales recortó distancias para los almerienses. Pero lo peor sucedió en el descuento cuando el colegiado se vio obligado a parar el encuentro debido a la invasión del terreno de juego de tres aficionados locales "con ánimo de confrontación".
Los de la barrida almeriense se desplazaban hasta tierras malagueñas para medirse a un rival directo en la lucha por la permanencia como el 26 de Febrero, el cual llegaba a la cita en puestos de descenso. Después de la derrota frente al Betis, al que pusieron en serios aprietos, los blanquinegros querían reencontrarse con la victoria frente al rival ante el que consiguieron su primer triunfo. Los cañaeros, que ya habían ganado en su anterior desplazamiento a Tomares, buscaban seguir alejándose de los puestos de descenso.
Los blanquinegros, quienes lucieron su segunda equipación de color rojo, buscaron el gol durante los primeros cuarenta y cinco sin éxito. Pero serían los malagueños quienes en consiguieron adelantarse en el marcador justo antes de pasar por vestuarios. Los de la barriada almeriense volvían a sufrir un nuevo penalti en contra este curso, al igual que sucediera la pasada jornada, y el local Samu no perdonó desde los once metros. Duro golpe del que tendrían que reponerse los cañaeros después del descanso.
Duro golpe
Sin embargo, casi cuando no se había hecho nada más regresar de vestuarios Tomás hizo el segundo para ampliar distancias. El partido se le había complicado bastante a los almerienses, pero ni mucho menos se iban a rendir. De esta manera, llegada la hora de juego Raúl Morales redujo distancias para meter de nuevo a La Cañada en el partido. Los visitantes buscaron el tanto del empate sin éxito, aunque lo peor fue ver como en el descuento el colegiado tuvo que parar el partido por invasión del terreno de juego de tres aficionados locales "con ánimo de confrontación con el equipo visitante".
Tras la actuación de un directivo del directivo de la entidad malagueña ante semejante situación se pudo reanudar el juego. El triunfo acabó siendo para los locales, quienes se reencontraron con la victoria tras siete partidos y se acercan a los puestos de salvación. Mientras, los almerienses sufren su segunda derrota consecutiva, si bien mantienen sus siete puntos sobre el descenso. La próxima jornada, que tendrá lugar este miércoles, La Cañada recibirá al Marbella y el fin de semana visitará al Séneca.
Ficha técnica
26 de Febrero: Yulen, Maldonado, Álex Herrera (Yeray, 68'), Tomás (Eric, 59'), Barrionuevo, Manu Losada (Rafa, 81'), Samu, Saúl, Adam (Fabián, 59'), Luis y Adri Luna (Germán, 81').
La Cañada: Moi Lara, Berenguel, Samu, Ortega (Hugo Manzano, 78'), Tudela, Paco Soriano, Juanma (Ali Camara, 70'), Hamza (Saif, 46'), Raúl Morales (Raúl López, 70'), Andrés (Antonio Morales, 70') y Juanjo López.
Goles: 1-0 (45') pen. Samu. 2-0 (49') Tomás. 2-1 (60') Raúl Morales.
Árbitro: Manuel Vázquez Tovar (malagueño). Amonestó a los locales Adri Luna, Maldonado y Samu, así como a su técnico José Manuel Castillejo y expulsó a Yeray; también expulsó al visitante Ali Cámara.
Incidencias: Partido de la vigesimocuarta jornada del grupo IV de División de Honor juvenil disputado en el Campo de fútbol La Virreina. El colegiado tiene que parar el encuentro durante un par de minutos después de que tres aficionados locales invadieran el terreno de juego con ánimo de confrontación.
También te puede interesar
Lo último