La Cañada, en busca de la tan deseada victoria en casa
Fútbol | División de Honor Juvenil
Los de la barriada almeriense reciben este sábado a las 12:30 horas al Vázquez Cultural en la que será su despedida como local durante el presente curso
La Cañada rescata un punto en el descuento ante el Sporting Atlético (1-1)

Tocando a su fin se encuentra la temporada en la División de Honor Juvenil, a la que apenas le restan dos jornadas por disputarse, y con ello comienzan a llegar las despedidas. Eso es lo que le sucederá este sábado (12:30 horas) a La Cañada cuando recibiendo al Vázquez Cultural, su inmediato perseguidor, afronte el que será su último partido del curso como local. Una cita que, aunque sin demasiado en juego ya a estas alturas, será la última oportunidad para los de la barriada almeriense de conseguir su primera victoria del presente año en casa que tanto se les viene resistiendo.
Aunque con la permanencia ya en el bolsillo, con esa firme intención afrontarán los cañaeros el encuentro en busca de por fin brindarle una alegría a su afición delante de ella. Situados en la zona media de la tabla, ocupando la décima posición, los de la barriada almeriense encaran esta recta final del curso con el reto de mejorar la puntuación lograda la pasada campaña cuando despidieron el campeonato con 47 puntos, tan solo uno más de los que llevan hasta el momento. Todo ello después de que la pasada semana lograran rescatar un punto en el último suspiro en la complicada visita al ceutí Sporting Atlético, quinto clasificado y una de las grandes revelaciones del curso en la élite del fútbol juvenil.
Asimismo, los de José María López, quien lleva semanas a los mandos del equipo tras la marcha por decisión propia de Juan Carlos Zumaquero, tratarán de prolongar la dinámica positiva que les ha llevado a puntuar en las últimas tres jornadas. Más aún enfrentándose a su inmediato perseguidor, necesitando sumar para evitar que les supere en la tabla. Un encuentro en el que los cañaeros tendrán la baja de Rubén Figueroa, quien tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones, mientras que seguirán sin poder contar con Ali Camara, quien recientemente ha tenido que pasar por quirófano tras romperse el ligamento cruzado.
Duro golpe en tierras malagueñas
Por su parte, separados por tan solo un punto en la clasificación, los malagueños, con la permanencia ya también asegurada matemáticamente, viajan hasta tierras almerienses después de golear el pasado fin de semana al Rusadir, penúltimo clasificado, y tan solo haber caído en uno de sus seis últimos encuentros, siendo derrotados en su última sallida cuando visitaron al Córdoba. Y lo hacen con el objetivo de superar a los cañaeros en la tabla. Una cita a la que llegan los marbellíes con la baja de José Torrisco, quien tendrá que cumplir ciclo, mientras que recuperan a Víctor Bourdes después que se perdiera el partido de la pasada jornada al tener que cumplir sanción tras ser expulsado por doble amarilla en Córdoba.
Igualmente, los de la barriada almeriense tratarán de tomarse la revancha de los sucedido en la primera vuelta después del duro golpe sufrido en tierras malagueños donde cayeron tres a uno evitando Mario Polo, con un tanto en la recta final, que el partido acabara en toda una goleada. Una derrota que supuso un serio contratiempo para los cañaeros en su lucha por hacerse con el soñado billete para la Copa del Rey Juvenil, esa competición que se les acabó escapando en el último momento.
No hay comentarios