La Cañada y el Almería juvenil vuelven a verse en el derbi

Fútbol | División de Honor Juvenil

Rojiblancos y blanquinegros se enfrentan este domingo a las 18:30 horas en la barriada almeriense llegando separados por tan solo dos puntos

Dani Da Costa: "Lo va a tener muy difícil el Almería para sacar los tres puntos"

El rojiblanco Jesús García conduce el balón ante la presión de los cañaeros durante el derbi almeriense de la primera vuelta.
El rojiblanco Jesús García conduce el balón ante la presión de los cañaeros durante el derbi almeriense de la primera vuelta. / Marian León

La cuenta atrás tocó a su fin, uno de los días más esperados esta temporada en el fútbol almeriense como es la disputa del derbi en la División de Honor Juvenil ya está aquí. En plena Semana Santa, será este domingo (18:30 horas) cuando La Cañada y el Almería juvenil vuelvan a medirse sobre un terreno de juego, llegándole el momento a los rojiblancos de devolverles la visita a los de la barriada almeriense tras lo acontecido en el Francisco Pomedio. Y, separados por tan solo dos puntos, lo harán ambos con el honorífico cetro provincial de ver quién queda por encima en la clasificación en juego.

Encarando la recta final del campeonato, al que apenas le restan cuatro jornadas, y ya sin demasiado en juego a estas alturas, esa será la firme intención con la partirán ambos equipos. Aunque también con el objetivo de despedir el curso en la posición más alta posible. Un derbi que poco tendrá que ver con aquel que disputaron meses atrás con un billete para la Copa del Rey Juvenil, esa competición que a rojiblancos, quienes llegan por encima en la tabla, y cañaeros se les acabó escapando en el último momento después de haberlo tenido tan cerca.

El rojiblanco Fernando Sastre trata de salir de la presión cañaera durante el derbi disputado en el Francisco Pomedio.
El rojiblanco Fernando Sastre trata de salir de la presión cañaera durante el derbi disputado en el Francisco Pomedio. / Marian León

Un derbi almeriense que terminó decidiéndose por un mínimo detalle, siendo el solitario gol de Lledó el que lo acabó decantando del lado de los rojiblancos dejando los tres puntos en casa. Algo de lo que tratarán tomarse la revancha los cañaeros, quienes intentarán que esta vez la victoria sea suya quedándose en la Ciudad Deportiva de La Cañada. Todo ello mientras que los de Rafilla Morales lucharán por repetir triunfo, en esta ocasión a domicilio, y darle la vuelta a lo sucedido la temporada pasada cuando los de la barriada almeriense consiguieron llevarse ambos derbis.

Novedad en el banquillo cañaero

Aunque el de este domingo también traerá consigo también una importante novedad con respecto al de la primera vuelta disputado en el Francisco Pomedio de Huércal de Almería. Y lo hará teniendo lugar en el banquillo cañaero, en el que no estará ya el malagueño Juan Carlos Zumaquero después de su salida por decisión propia apenas un par de semana atrás al término del último partido disputado por los blanquinegros en su feudo y que les midió al Calavera, ante el que acabaron cayendo por la mínima dejando con mal sabor la despedida del que venía siendo su técnico.

De esta manera, será José María López el encargado de dirigir a los cañaeros en lo que supondrá su estreno en casa al frente del equipo de la División de Honor Juvenil después de haber estado entrenando esta temporada también a su equipo sénior de Segunda Andaluza. Aunque no pudo tener mejor debut a los mandos de los de la barriada almeriense, puesto que llegó con goleada en la visita al colista Recreativo de Huelva y que además supuso la permanencia matemática, asegurando un año más su presencia en la máxima categoría del fútbol juvenil.

Sin embargo, el choque en tierras onubenses trajo consigo una sensible baja en las filas de los de la barriada almeriense puesto que dejó la expulsión de Rubén Hernández, una de sus principales piezas y que por ello se perderá el derbi. Aunque no será el único que los haga en el bando cañaero, puesto que tampoco lo podrá hacer Fidel Nguema al tener que cumplir su segundo partido de sanción después de ser expulsado en el último minuto del duelo ante el Calavera. Aunque sí podrá estar su pichichi, Salva Fillouche, quien con quince tanto es uno de los máximos goleadores en este grupo IV de la División de Honor Juvenil.

Por su parte, los rojiblancos visitan a sus vecinos después de firmar también una goleada después de que le metieran seis al Rusadir, penultimo clasificado, en el Francisco Pomedio. Un triunfo contra los melillenses que permitió a los almerienses reencontrarse con la victoria después de que hubieran encadenado tres jornadas sin vencer sumando tan solo dos puntos de los nueve posibles. Un periodo en el que los de Rafilla Morales empataron en su visita al Sporting Atlético y ante el Vázquez Cultural en casa, mientras que cayeron contra el Córdoba en su última salida.

stats