El calendario se pone cuesta arriba para el Atlético Pulpileño y el Poli El Ejido

Fútbol Segunda RFEF

Los dos representantes almerienses afrontan un duro tramo competitivo, con muchos duelos ante equipos de la zona alta

El Poli se medirá en las cuatro próximas citas a equipos de play off, y los de Pulpí lo harán con tres, incluido el partido aplazado con el Eldense

Una acción del partido que disputaron el Poli EL Ejido y el Atlético Pulpileño en la primera vuelta. / Rafael González

Vienen curvas para el Atlético Pulpileño y el Polideportivo El Ejido en los próximos choques y tanto rojinegros como celestes deberán dar el máximo para no sufrir las consecuencias de un calendario que se pone especialmente complicado en un momento vital de la temporada. El Poli, por ejemplo, se medirá en las próximas cuatro semanas a equipos que actualmente ocupan posición de play off. Todo un reto similar al que experimentarán los de Pulpí, que afrontan tres partidos frente a rivales de la misma zona.

Igualados ambos con 27 puntos, aunque el Pulpileño con un partido menos, por el momento el vértigo del descenso directo está solo dos puntos más abajo, y el colchón con la plaza de promoción es de solo una unidad, lo que sin duda cagará de responsabilidad todos estos duelos, cuando únicamente restan 12 citas para que se eche el cierre a la temporada.

Confirmados los horarios de la jornada 23

Los dos representantes almerienses disputarán los partidos de la jornada 23 este próximo domingo, en ambos casos por la tarde y en territorio alicantino. El primero en salir a escena será el Atlético Pulpileño, quien pisará el césped del histórico estadio José Rico Pérez para medirse al Hércules a partir de las 17:00 horas. En el partido de la primera vuelta los de Sebas López fueron goleados por 0-4 en el estadio San Miguel. Y una hora más tarde será el turno para el Poli El Ejido en la cancha del líder, el Estadi Olimpic Camino Cano de La Nucía, donde arrancará el choque a las 18:00 horas. Los celestes perdieron por 0-2 en la ida. La jornada, en lo referente a rivales directos, medirá a equipos de abajo con otros de las zonas media-alta. Además, se enfrentarán entre sí dos en zona de descenso: Marchamalo y Puertollano.

El Tourmalet para los almerienses comenzará este próximo domingo, cuando ambos se desplacen a la provincia de Alicante. El líder, La Nucía (43), recibirá al Poli El Ejido, tras la buena victoria cosechada por los de Fran Alcoy este domingo ante el Puertollano. Y el ex líder y actual cuarto clasificado, Hércules de Alicante (39), será el rival del Pulpileño en el Rico Pérez. Los de Pulpí jugarán próximamente, además, el choque que fue aplazado este pasado domingo por la incidencia covid en el Eldense, que igualmente ocupa actualmente puesto de play off al ubicarse quinto en la tabla (33).

El Eldense, precisamente, será el rival del Poli a la siguiente jornada, fecha 24 de 34, en un encuentro que se disputará sobre el verde del Santo Domingo. En esa jornada, el Pulpileño recibirá en el San Miguel al histórico Real Murcia, que actualmente está tercero, con los mismos puntos que el Hércules (39).

El planning de partidos se suavizará algo en relación a la clasificación en las dos siguientes citas para los de Pulpí, aunque serán partidos igualmente difíciles y muy importantes, más si cabe el que han de jugar ante el Águilas de los ‘ex Cristos’, un rival directísimo por la permanencia y que actualmente está en zona de descenso. Pero, antes, deberán jugar en un campo muy difícil como el del Melilla (empatado con 27 puntos).

En cuanto al Poli, cerrarán su ciclo ‘terrorífico’ del próximo mes con partidos ante el Hércules (fuera) y el Real Murcia en Santo Domingo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

LA CONSULTA DEL ESPECIALISTA

Mis bodas de plata con la bata

Lo último