Fabián Cabrera devuelve la pasión por el baloncesto a El Ejido (79-78)

Baloncesto | Tercera FEB

Fuengirola, que contaba con el hijo del excampeón olímpico y NBA Wolkowyski, cayó derrotado ante Baloncesto Murgi, que se coloca séptimo

El Baloncesto Murgi, sometido en Jaén, pone el foco en la segunda jornada (120-42)

Un jugador del conjunto ejidense se dispone a ejecutar un tiro libre durante el encuentro frente a los malagueños.
Un jugador del conjunto ejidense se dispone a ejecutar un tiro libre durante el encuentro frente a los malagueños. / D.A.
Carlos Gutiérrez

22 de octubre 2024 - 11:00

El Ejido/Desde el pasado mes de marzo, el Baloncesto Murgi no había conocido la victoria en un partido oficial, y el pasado domingo, 20 de octubre, en la segunda jornada de la Tercera FEB, los chicos de Javier Giménez consiguieron imponerse al CB Salliver Fuengirola Higuerón Hotel, un potente equipo que está liderado por el hijo del ex-campeón olímpico con la selección Argentina y jugador NBA con los Boston Celtics, Thomas Wolkowyski.

Baloncesto Murgi saltó a la pista con un quinteto titular formado por Bernardo Giménez, Diego Martínez, José Revueltas, Juan Yélamos y Fran Pérez, quienes se vieron sobrepasados por el vertiginoso juego de Fuengirola, centrado en incesantes defensas para luego salir al contraataque. Este estilo de juego fue muy exitoso para el combinado visitante, ya que el primer cuarto terminó 12-21.

Sin lugar a dudas, los fantasmas volvieron a aparecer, pero en el segundo cuarto ocurrió algo determinante que cambió por completo el rumbo del partido. Fabián Cabrera entró a la pista desde el banquillo. Este jugador de 34 años, que lleva sin jugar en liga EBA alrededor de una década y habitualmente compite en liga provincial, dos inferiores a Tercera FEB, tomó las riendas del partido y asumió el liderazgo de su equipo, demostrando que el deporte de la canasta lo lleva en la sangre. Cabrera empezó a realizar buenas defensas que provocaron fallos en sus rivales. Además, ejecutó buenas selecciones de tiro que hicieron emparejar el marcador y sembrar el miedo en el conjunto malagueño. Además, el escolta ejidense fue muy solidario con el balón, circulándolo muy bien, haciendo así más buenos a sus compañeros. Al final del encuentro, Cabrera lideró el casillero anotador con 17 puntos.

A esta actuación se sumaron otras muchas como las de Berni, Diego Martínez, José Revueltas y Juan Yélamos. El primero mostró su raza como jugador de baloncesto, quien llegó a este encuentro con problemas estomacales y tuvo el valor de anotar 16 puntos, capturar 7 rebotes y dar 6 asistencias, una verdadera exhibición. Diego Martínez, por su parte, el pasado domingo terminó por consolidarse como un gran jugador de Tercera FEB. Su seguridad en la dirección, su confianza para romper al aro y por supuesto, los 11 puntos anotados, fueron imprescindibles para la victoria de Baloncesto Murgi. También hay que hablar de José Revueltas, quien estaba siendo un verdadero francotirador desde la línea de tres puntos con 3 triples anotados de 5 intentados, pero desgraciadamente no pudo terminar el encuentro por una lesión en el isquiotibial. Por último, también hay que destacar que papel que desempeñó Juan Yélamos, siendo una gran amenaza en ataque con sus 11 puntos anotados, pero sobre todo siendo muy férreo en defensa, teniendo que marcar a jugadores más altos y de más peso.

Todos los jugadores de Baloncesto Murgi fueron una piña unida, y así, consiguieron esta sufrida victoria (79-78) que los coloca en séptimo puesto de la clasificación.

Próximo partido de Baloncesto Murgi

Lo ejidenses descansan esta semana, así que su próximo rival será el 2 de noviembre, a domicilio, contra el Molina Olea CB Costa de Motril. El conjunto granadino, actualmente, no ha conseguido ninguna victoria, con lo que a buen seguro pondrá toda la carne en el asador para imponerse al combinado ejidense. Además, el CB Costa de Motril venció a Baloncesto Murgi en pretemporada. Lo principales activos de los motrileños son su base, Pablo Villanueva, que cuenta con un muy buen manejo de balón y tiro exterior, su pívot Alberto Pérez, que es un innato intimidador, reboteador y anotador en la zona, y finalmente su alero, Marcos Vigo, quien es un gran penetrador por su potente físico. Así pues, los ejidenses tienen dos semana de preparación para este encuentro, que ahora disponen en su staff técnico con Daniel Sampedro, que junto con el entrenador principal, Javier Jiménez, son dos grandes conocedores de esta liga.

stats