El busca del logotipo para el quincuagésimo Rallye Costa de Almería

Automovilismo

El Automóvil Club de Almería da a conocer con más detalle en la UNED el concurso de diseño del logotipo del que saldrá el definitivo y la Beca ACA 2025

El Automóvil Club de Almería lanza un concurso para el logotipo del Rallye Costa de Almería

Los representantes del Automóvil Club Almeria y de la UNED durante la presentación del concurso de diseño del logotipo del Rallye Costa de Almería.
Los representantes del Automóvil Club Almeria y de la UNED durante la presentación del concurso de diseño del logotipo del Rallye Costa de Almería. / Ivan Ivanov

Todavía restan meses para que tenga lugar el Rallye Costa de Almería, la cita tan esperada por el automovilismo almeriense y más en el presente año que cumplirá su quincuagésima edición habiendo dado el salto al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Pero a pesar de ello desde el Automóvil Club de Almería, su organizador, continúan trabajando de cara a la tan señalada fecha cuando tenga lugar la prueba durante los próximos 31 de octubre y 1 de noviembre. Es por ello que la entidad almeriense un año más ha tomado la decisión de realizar un concurso de diseño del logotipo de esta tan emblemática prueba.

Un concurso de diseño del logotipo del Rallye Costa de Almería cuya presentación tuvo lugar en la mañana de este lunes 24 de marzo en la sede de la UNED Almería, ubicada en la Plaza de la Administración Vieja. Patrocinado por la propia UNED Almería y con la colaboración tanto de Diario de Almería como de Marcador Almería Radio, de dicho concurso saldrá el logotipo exclusivo que identifique al Rallye Costa de Almería. Y todo ello contando con un premio de seiscientos euros en metálico para el ganador, así como una placa con el diseño del logotipo. Igualmente, el ganador será el encargado también de diseñar el cartel, el mupi y la placa del 50 Rallye Costa de Almería, cuyo coste de esos diseños están incluidos en el premio otorgado.

Un acto, que también contó con representación de la Federación Andaluza de Automovilismo, que por parte de la UNED Almería ha contado con la presencia de María del Carmen Pérez, su directora, quien resaltó que "es una actividad con la que llevamos colaborando varios años y significa que se da a conocer esta universidad, una de las más grandes de Europa, a toda la provincia de Almería". Además, también quiso destacar que "el Automóvil Club de Almería tiene una historia importante dentro de la provincia de Almería". Por su parte, el presidente del club almeriense, José Manuel López Collado, quiso dar "las gracias a todas las autoridades que han ayudado, que colaboran y de los medios de comunicación".

El vicepresidente del Automóvil Club de Almería toma la palabra durante un momento de la presentación del concurso del logotipo del Rallye Costa de Almería.
El vicepresidente del Automóvil Club de Almería toma la palabra durante un momento de la presentación del concurso del logotipo del Rallye Costa de Almería. / Ivan Ivanov

Edición muy señalada

Por su parte, el vicepresidente del Automóvil Club de Almería, Francisco José Clemente, comenzó agradeciendo a la UNED después de que ya "hace dos años comenzó su colaboración como patrocinador del Rallye Costa de Almería", así como señaló la presencia de la Asociación Argar a la que también agradeció su colaboración. Con el regreso de la prueba al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, mencionó que consideraron que "era momento de que el Rallye Costa de Almería tuviera su propio logotipo", pasando a explicar también las bases del concurso.

Respecto a las bases del concurso, el logotipo debe tener presentes elementos que representen la esencia del Automóvil Club de Almería y del Rallye Costa de Almería cuya primera edición tuvo lugar en agosto de 1964. Además, el diseño debe ser creativo, original y legible, valorándose la innovación y la singularidad, asimismo aunque se permite el uso de colores se sugiere que el logotipo sea igualmente efectivo en blanco y negro o monocromo. Igualmente, el logotipo debe ser adecuado para su uso en diferentes medios, como impresiones, digital y en diversos tamaños.

Mientras, los participantes pueden enviar sus diseños en formato digital, preferiblemente en formatos vectoriales como AI, EPS, SVG o en formato PNG, acompañados de un formato del logotipo en formato PDF vectorizado. Un concurso que para participar hay que enviar el diseño en formato digital al correo electrónico info@automovilclubalmeria.com, incluyendo una breve descripción del concepto detrás del logotipo y siendo la fecha límite el 20 de abril de 2025 a las 23:59 horas. Tras ello, un jurado compuesto por dos miembros del Automóvil Club de Almería, dos miembros de UNED de Almería, un miembro de Diario de Almería y un miembro de Marcador Almería Radio, expertos en diseño evaluarán los logotipos presentados para designar al ganador.

Asimismo, el Automóvil Club de Almería, en su afán de promover el deporte del automóvil y fomentar el número de socios jóvenes, también dio a conocer las Becas ACA 2025 para pilotos y copilotos socios del Automóvil Club de Almería menores de 30 años o que cumplan esa edad en 2025. Para optar a esta beca, que consistirá en el abono de la licencia de ese año, es necesario estar en posesión de la licencia de piloto o copiloto expedida por la Real Federación Española de Automovilismo o la Federación Andaluza de Automovilismo y participar en el Rallye Costa de Almería y otras tres pruebas más de cualquiera de las especialidades de rallyes de asfalto, rallyes de tierra, montaña o rallycronos que se realicen en cualquier provincia de España.

stats