Bruno Iribarne, ante el desafío de superar los registros de Jesús López

FÚTBOL | SEGUNDA RFEF

Con un número similar de encuentros jugados, el portero almeriense ha encajado el doble de tantos que el alicantino bajo palos

El Almería B suma un punto de oro ante el Xerez CD (0-0)

Bruno Iribarne celebra el penalti parado ante el San Fernando.
Bruno Iribarne celebra el penalti parado ante el San Fernando. / Paco Olmo

En un momento clave de la temporada, la UD Almería B se mantiene en los puestos de playoffs tras lograr un destacado empate ante el Xerez CD (0-0). Son nueve las jornadas que restan para la finalización del campeonato liguero y, con la salvación prácticamente atada con 41 puntos, en el horizonte comienza a aparecer la posibilidad de disputar una promoción de ascenso por segundo curso consecutivo

La noticia más negativa de las últimas semanas es la baja de Jesús López, guardameta que aterrizó en Almería este verano y que estaba siendo uno de los grandes descubrimientos de esta campaña. Un portero fiable y que transmite esa seguridad al resto del equipo. En dinámica del primer equipo y con la mitad de los compromisos disputados, el almeriense Bruno Iribarne ha continuado participando en el filial, aunque sin esa regularidad que ha dejado algunos grises en sus actuaciones.

Bruno, con el balón en los pies en uno de los encuentros ligueros.
Bruno, con el balón en los pies en uno de los encuentros ligueros. / Marian León

En el plano estadístico, los datos reflejan que Jesús López ha estado más acertado a lo largo de la temporada que Bruno Iribarne. El portero alicantino ha jugado 13 encuentros y solo ha encajado siete tantos, con siete porterías a cero y solo un duelo en el que haya recibido más de dos goles, precisamente, en su debut oficial con el equipo (Águilas, 2-2).

Por su parte, Bruno Iribarne ha sumado 12 enfrentamientos en la cuarta categoría del fútbol nacional y ha recibido 15 dianas, con dos porterías a cero. La última, el pasado fin de semana ante el cuadro jerezano. Con la baja de su compañero, el almeriense tendrá que dar un paso adelante en este tramo en el que el filial se juega puntos importantes para mantener la plaza en los playoffs.

El joven portero, uno de los integrantes de la vieja guardia de Lasarte desde la generación de oro juvenil, ha demostrado también este curso que, en las situaciones de máxima tensión, se desenvuelve con pez en el agua. Así lo demostró en los dos penaltis parados ante Don Benito y San Fernando, este último rival de los rojiblancos este fin de semana en un nuevo compromiso a domicilio para el B.

Lasarte: “Vamos a ser ambiciosos”

El técnico jienense, en declaraciones a UDA Radio, analizó el calendario de marzo del Almería B en unas semanas en las que se enfrentarán a los equipos de la zona baja: “Es una época muy mala porque es justo cuando los equipos queman las últimas naves. Todavía quedan 27 puntos en juego, aunque también es cierto que el nivel del Xerez o el Juventud Torremolinos no es igual que el del Don Benito o el San Fernando, con todo mi respeto”.

“Va a ser un infierno del mes de marzo, donde se va a jugar todo y, ahora que tenemos virtualmente la salvación porque tenemos 41 puntos, vamos a ser ambiciosos y tenemos que sacar una victoria fuera que va tocando (…) Somos un equipo que ha estado 21 de las 25 jornadas en los playoffs. Lo vamos a hacer seguro y es lo que queremos”, añadió el entrenador.

stats