Bouza niega que el Poli El Ejido vaya a desaparecer
Fútbol | Tercera RFEF
El presidente de la entidad celeste asegura que "hay un complot desde dentro que quiere que explote todo"
La insistencia no tiene premio para el Poli El Ejido en su duelo contra el Málaga City (0-0)
Cristian Guerrero, posible comprador del Poli El Ejido, desiste ante la negativa de venta de Bouza
El Ejido/Son tiempos revueltos en el Poli El Ejido, que atraviesa por uno de sus momentos más críticos. Con la gestión de su presidente, Alejandro Bouza, entredicho no ha sido hasta ahora cuando el máximo mandatario argentino ha vuelto a tomar la palabra. Y lo ha hecho en una entrevista que ha concedido al medio ejidense D-Cerca. En ella el propietario de la del Poniente niega que el club vaya a desparecer e incluso llega a asegurar que "hay un complot desde dentro que quiere que explote todo".
En su defensa de las críticas, el presidente celeste afirma que "todos hablan de que quieren al Poli y no hay ni una sola persona en El Ejido que haya puesto un euro". "El único que puso fue Pierre, que se tuvo que ir corriendo y perdiendo un millón y medio. Desde que llegué, yo he sido el único que ha puesto dinero en estos cuatro años de pandemia por medio", señala también.
Sobre el riesgo de desaparición Bouza atestigua que "el club no va a desaparecer", añadiendo que están "en una situación crítica, pero como muchos clubes de estas categorías". Además, el actual propietario del Poli El Ejido manifiesta que "se le deben sueldos a la plantilla y los trabajadores y estamos trabajando día a día para buscar inversores y lograr la estabilidad que todos queremos", agregando que "los rumores de desaparición son inventos dañinos que no dejan de ser más de 17 personas en Twitter".
Por su parte, al respecto de las negociaciones con Christian Guerrero, empresario ejidense, para hacerse con el club comenta que "hubo un acercamiento hace aproximadamente un mes y medio". No obstante, indica que "siempre era a través de terceros" y que "ayer tuve mi primer contacto con Christian". Asimismo, comenta que "la oferta que me llegó ni se acercaba a cubrir los déficits del club". Sobre estas negociaciones indica que "lo que ellos ofrecieron fue garantizar una póliza donde el club seguía debiendo".
"Ellos avalaban una póliza donde era el club y sus propietarios los que seguían debiendo. No ponían dinero ni asumían nada. Ellos garantizaban que, en caso de que el club no pagara la deuda al completo, pagaban ellos pero con una acción en la que podían reclamar ese dinero a los accionistas", declara también. En relación a esta oferta, Bouza explica que "primero hizo una oferta por el 50% del club, luego la pasó al 25 y luego al 51".
A pesar de estar el Poli El Ejido sancionado por la FIFA para poder inscribir jugadores, su presidente asegura que están "trabajando para que antes del 31 se levanten las sanciones y podamos incorporar". "Nos hacen falta cuatro jugadores", añade. Por último, el propietario de la entidad ejidense asegura que quiere "sanear todo" y que no va a "firmar ninguna venta en la que no cobren todas las personas a las que se le debe".
También te puede interesar