Bienvenido Míster Marshall
UD Almería | El acta de Vivancos
Entiendo la ilusión de los más pequeños por ver al antaño astro del fútbol, pero el revuelo formado en Almería fue rayano en la famosa comedia de Berlanga
Este conjunto necesita un plus para competir en condiciones en una categoría tan complicada como la Segunda División
El ejemplo de Sadiq
Almería/Vivimos en una época atípica para el fútbol. Eso de que comience la competición liguera un 15 de agosto, envueltos en la típica ola de calor del mes y en el día por antonomasia más festivo del año, como que no casa. Y encima, los primeros partidos oficiales los disputarán algunos jugadores con un equipo al que en breve abandonarán, pasando en varios casos a engrosar la plantilla de un rival directo. De locos, que me bajen de este 2024 tan absurdo en tantos conceptos como deportivos, sociales y políticos. Pero es lo que hay, así que lo mejor es afrontarlo como se pueda.
Al menos, la UDA intentó volver al pasado con un torneo veraniego de los de antes, incluyendo un trofeo para el ganador como los de antaño, con un volumen considerable. Muy buena idea, muy buenas intenciones, con espectáculos musicales y pirotécnicos que son de agradecer, pero con algunos aspectos francamente mejorables. El hecho de conocer la UDA la ausencia de Ronaldo de la convocatoria de su equipo (normal, apenas llevaba entrenamientos), y de postear en sus redes la UDA una foto del jugador portugués dos horas antes del choque como reclamo, me pareció igual de cateto que el tratamiento que numerosos aficionados y algún medio le dio a la llegada de Cristiano disfrazado de Mr. Marshall.
Como si el delantero luso no hubiese competido en varias ocasiones en Almería de manera oficial, incluyendo aquel enfrentamiento personal entre el mismo jugador y la afición almeriense por gestos chulescos de Ronaldo hacia la grada del ahora bautizado Almería Stadium. Entiendo la ilusión de los más pequeños por ver al antaño astro del fútbol, pero el revuelo formado en Almería fue rayano en la famosa comedia de Berlanga. Sobre lo estrictamente deportivo, poco que aportar de un conjunto muy similar al de la aciaga pasada campaña, con la incorporación de Melamed, ausente en el partido de presentación, y las incorporaciones de chicos del filial.
Plus necesario para competir en Segunda
Rubi deberá trabajar sobremanera con este plantel, si bien como indiqué en este escrito, Dios sabe qué plantilla nos encontraremos el próximo mes de septiembre por mor de esta absurda reglamentación de comienzo de temporada, con un mercado de fichajes abierto. El rival saudí no nos permitió valorar a esta UDA que ya conocíamos, aunque sin el sello de Rubi. Se habla de la venta de algún jugador más aparte de Pubill; ojalá sea así, para hacer más caja que permita más incorporaciones de peso, porque este conjunto necesita un plus para competir en condiciones en una categoría tan complicada como la Segunda División, máxime si se pretende estar en las posiciones de privilegio.
Eso sí, un gran fichaje sería retener a Suárez, que a su vez necesitaría el apoyo de otro gran delantero en el once inicial o de suplente, porque no parece que Koné sea el hombre idóneo. La zaga, clave en la categoría de plata, también debería reforzarse. Y todo esto a una semana del debut en Santander. De locos. Esta planificación, que tanto perjudica a la mayoría de clubes, necesitaría por parte de la UDA tantas salidas de jugadores como ilusionantes entradas. Dinero habrá para ello con las ventas y con las ayudas de la liga por ser la UDA equipo procedente de Primera. Otra cosa es que todo se encaje el temido límite salarial. Sólo nos queda salir airosos de las tres primeras jornadas de agosto y esperar a la evolución del plantel rojiblanco para ver con qué plantilla se afrontará el nuevo reto de ascender.
No hay comentarios