Ángel Becerra, nuevo director general del Poli El Ejido: "Espero estar a la altura de las expectativas"

FÚTBOL | TERCERA RFEF

El madrileño, que estuvo durante quince temporadas defendiendo los colores celestes, regresa a su casa "como un niño pequeño"

El Poli El Ejido supera al Mancha Real para sumar su segunda victoria (1-2)

Ángel Becerra posa con la camiseta celeste junto con José Antonio Indalecio, director deportivo del Poli.
Ángel Becerra posa con la camiseta celeste junto con José Antonio Indalecio, director deportivo del Poli. / D.A.
Aarón Martínez

17 de octubre 2024 - 19:59

Almería/Este jueves, el Poli El Ejido presentó en las oficinas del club a Ángel González Becerra, su nuevo director general. Un acto en el que no pudo estar presente el presidente Mateo Martín, por lo que José Antonio Indalecio ‘Inda’, director deportivo de la entidad celeste, acompañó a la leyenda del fútbol ejidense. El madrileño defendió los colores del Poli durante quince temporadas en Segunda, Segunda B y Tercera, convirtiéndose en uno de los referentes de la mejor época del fútbol del municipio.

En su regreso casi una década después, tras estar tres años ligados en los comienzos de este nuevo Polideportivo El Ejido, su historial en el mundo del fútbol ha permitido un crecimiento personal y profesional a todos los niveles. Con anterioridad a esta etapa, Becerra fue durante cuatro temporadas secretario técnico del Real Betis. Posteriormente, consiguió como director deportivo del Extremadura UD, junto con Dani López Ramos, volver al fútbol profesional después de más de veinte años.

Sus siguientes pasos estuvieron ligados a la secretaría técnica de dos históricos como Deportivo de la Coruña y Hércules. Becerra, tras finalizar su periplo en Alicante, se vinculó a Global Partner, una empresa dedicada a la organización de una estructura en la que hay clubes de la talla del Atlético de Madrid, Crystal Palace, Inter de Miami o Botafogo.

El nuevo secretario general suma casi con dos décadas de experiencia en el fútbol ejidense.
El nuevo secretario general suma casi con dos décadas de experiencia en el fútbol ejidense. / D.A.

El nuevo director general del cuadro almeriense confesó viene “como un niño pequeño a su casa” con “muchísimas ganas, ilusión y con la intención de cambiar las cosas”. Ángel Becerra agradeció públicamente el trabajo de Mateo Martín, que viajó hasta en dos ocasiones a Sevilla para entrevistarse con el exjugador del Poli. Asimismo, también se acordó de la figura de Cristian Guerrero, que estuvo cerca de comprar el club y que fue la persona que “le puso mi nombre a Mateo encima de la mesa”.

“Tengo ganas de estar en mi casa, el fútbol ejidense me necesita y yo también me siento en la necesidad de volver a El Ejido. Espero estar a la altura de las expectativas que tiene la afición”, apuntó Becerra. Uno de los puntos en los que insistió fue en la mejora económica que se ha vivido en los últimos tiempos, con el pago de todas las nóminas: “Soy una persona que intento ser realista. Sé la situación exacta del club y es difícil, pero hay que ir de cara para que confíen en nuestra gestión”.

Becerra: "Este es el mejor proyecto"

De su primera etapa en los despachos, el madrileño destacó que “subimos al equipo a Tercera empezando desde cero” en un momento en el que “se despertó otra vez la ilusión entre los aficionados y el sector empresarial”. Ahora, el reto es que esas mismas circunstancias se vuelvan a dar en su regreso.

“Creo que soy una persona que ama este deporte. He tenido la suerte de dedicarme a esto, y, siempre que se han dado las circunstancias, he tratado ayudar al fútbol ejidense […] No se trata de un club, se trata del fútbol en El Ejido”, aseveró Ángel Becerra. Una vuelta a casa para unirse a lo que define como “el mejor proyecto” debido a que “es el más difícil” porque “además tengo que cumplir las expectativas de la gente que me quiere y no fallarles en lo que yo pueda hacer, en mi trabajo, en mi honradez y en mi dedicación al puesto y a la imagen que yo represento”. 

stats