El Baloncesto Murgi, sometido en Jaén, pone el foco en la segunda jornada (120-42)
Baloncesto | Tercera FEB
Los ejidenses recibirán este domingo en casa, a las 18:00 horas, al Club Baloncesto Salliver Fuengirola
El Baloncesto Murgi ha crecido de forma exponencial con más de 200 niños
El Ejido/La jornada inaugural de la Tercera FEB de la temporada baloncestística 2024/2025 tuvo lugar el pasado domingo, 13 de octubre. Los ejidenses se desplazaron para disputar su encuentro contra Jaén Paraíso Interior FS, y desde los primeros minutos de partido ya se sabía que iba a ser un encuentro dominado por el equipo local.
En el primer cuarto, el tanteador se situó en 33-12 a favor de los jienenses, una ventaja de 11 puntos que no hizo más que aumentar y aumentar hasta el pitido final, donde se cerró un marcador de 120-42. Jaén Paraíso Interior FS estuvo muy metido en el partido en todo momento, y una gran cantidad de jugadores estuvieron muy acertados. Aunque desde la línea de tres no tuvieron mucho acierto, metiendo 9 de 35 triples intentados, en tiros de dos y tiros libres fueron fulminantes. Orozco Domínguez anotó 16 puntos, Delgado Yeboah 22, Sanches Cardoso 15, Bamadu 15, D. Melero Zurita 22 y Sigismonti Rodríguez 12. Fueron muchos los efectivos del conjunto local que anotaron más de 10 puntos, y eso repercutió directamente en su casillero, esos ya mencionados 120 puntos que fueron fulminantes para los ejidenses.
Por parte de Baloncesto Murgi, en ningún momento fueron lo suficientemente sólidos como para poner en aprieto a los locales, ni en ataque ni en defensa. En el rebote fueron inferiores, capturando 26 por los 64 del rival, así como en asistencias, que convirtieron tres, por las quince del Jaén Paraíso Interior FS. A pesar de todas estas sombras, hubo destellos de luz por parte de los jugadores ejidenses, destacando a José Revueltas Pareja, quien anotó diez puntos y Diego Martínez, que metió ocho puntos.
De este modo, tras un inicio de temporada para olvidar, los chicos de Javi Jiménez ponen el foco en la próxima jornada, que tendrá lugar en el Pabellón de Deportes Municipal de El Ejido, este domingo, a las 18:00 horas, contra el Club Baloncesto Salliver Fuengirola. El combinado malagueño viene de vencer al OH!TELS ULB, destacando las actuaciones de Cortés Andrades y Vigara Bohm. El primero anotó la friolera de 19 puntos, con un 3/3 en triples y 4/5 en tiros de dos. Con lo cual, Cortés Andrades será uno de los principales focos de atención de los jugadores ejidenses. Vigara Bohm, por su parte, en esta jornada inaugural contra OH!TELS ULB consiguió anotar 10 puntos, siendo una gran amenaza ofensiva, con una muy buena consistencia defensiva. Así pues, el técnico ejidense tendrá que planificar muy bien esta semana en el aspecto táctico, y saber cómo motivar a sus jugadores tras la dura derrota en tierras jienenses, lo que es, quizás lo más importante. Con un equipo tan joven, la confianza y el aspecto psicológico suele ser determinante.
Asignaturas pendientes
Si se quiere cambiar el rumbo de esta temporada, Baloncesto Murgi está a tiempo de hacerlo, pero es fundamental asentar bien las bases del equipo, y que los jugadores se las crean. En múltiples ocasiones el entrenador, Javi Jiménez, ha destacado que la filosofía de juego para la temporada 2024/2025 debe ser la de “defender como hienas atrás para luego salir fuerte al contraataque”. Esta claro que esa debe ser la filosofía de estos jovencísimos jugadores, pero a día de hoy no está dando sus frutos, principalmente porque los propios jugadores no se lo han creído. Cualquier proyecto humano funciona cuando todos los integrantes del mismo se lo creen y reman en la misma dirección, y esa es la asignatura pendiente, olvidar la primera jornada, aprender de los errores, y afrontar cada partido con energía y hambre de victoria. De este modo, el club hace un llamamiento a toda la afición ejidense a que asistan a este encuentro del domingo, a las 18:00 horas, porque con el ánimo de su afición, los de Javi Jiménez ya han demostrado su valía.
También te puede interesar
Lo último