Baloncesto Murgi se queda a las puertas de vencer al líder Colegio El Pinar (69-81)
Baloncesto | Tercera FEB
Fede Ambrosoni fue el mejor jugador del conjunto ejidense con 19 puntos y 8 asistencias
Heroica victoria en Melilla que pone a Baloncesto Murgi a dos victorias de la salvación (67-68)

El pasado sábado, 29 de marzo, Baloncesto Murgi recibió en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido al líder del grupo, Colegio El Pinar. Un partido muy complicado sobre el papel puesto que los visitantes llevaban una racha de 12 victorias. Sin embargo, Baloncesto Murgi no se amedrentó en ningún momento y, como ya viene siendo habitual, firmó un primer cuarto de libro, llegando a conseguir un parcial de 11-3 que obligó al técnico malagueño a pedir un tiempo muerto. Tras este los ejidenses acabaron el primer cuarto con una ventaja de seis puntos (21-14). No obstante, pese a la ventaja conseguida, el poderío físico en el juego de los visitantes hizo mella desde el principio, cargando a los pivots de faltas personales desde los primeros minutos.
Baloncesto Murgi empezó el segundo cuarto con menos efectividad e intensidad en defensa que los rivales, sumado a las segundas oportunidades de Colegio El Pinar, la ventaja se fue reduciendo llegando a empatar el encuentro hacia el final de la primera parte.
Tras el descanso, el partido se convirtió en un constante intercambio de puntos que benefició a los visitantes consiguiendo cinco puntos de ventaja (50-55). Contra todo pronostico, Baloncesto Murgi llegó al último cuarto del partido con opciones de ganar el encuentro, sin embargo, el cansancio hizo mella a los locales provocando poca efectividad en los lanzamientos, al contrario que los visitantes, quienes mostraron que son un equipo con muchas papeletas para subir de categoría. Finalmente, los últimos tres minutos fueron un mero trámite donde solo se abultó el marcador (69-81).
Los ejidenses llegan a la recta final de la temporada, a falta de tres partidos para finalizarla, con dinámica positiva, compitiendo en los últimos cinco partidos que han disputado. Habrá que ver si la próxima semana son capaces de conseguir la victoria contra CB Marbella, que ocupa la tercera posición en la clasificación. Partido clave en la lucha por mantener la categoría.
Provincial Senior
Por su parte, el equipo de provincial arrolló a CB UPLA (92-40). Desde el primer momento los ejidenses salieron con una marcha más que el rival, acabando los primeros diez minutos (16-9). En el segundo cuarto, Baloncesto Murgi aumentó aún más la intensidad en su juego, sobre todo en el aspecto ofensivo, llegando a anotar 37 puntos, frente a los 9 del CB UPLA. El tercer cuarto no tuvo ninguna novedad, los ejidenses bajaron un poco el ritmo ofensivo fruto de la ventaja conseguida hasta el momento. Los últimos 10 minutos de partido tampoco ofrecieron nada nuevo, Baloncesto Murgi siguió imponiendo su ley en la cancha, consiguiendo una diferencia de 52 puntos contra el colista. A nivel individual cabe destacar el desempeño de jugadores como Destiny y Pozo, quienes anotaron 16 puntos cada uno. El resto de jugadores realizaron actuaciones muy parejas. Con esta victoria, los ejidenses se colocan primeros en solitario y volverán a ser otro año más los rivales a batir en los lay-off.
También te puede interesar
Lo último