El Baloncesto Murgi ha crecido de forma exponencial con más de 200 niños

Baloncesto

Bernardo Giménez, director de cantera del club ejidense señala que la entidad cuenta con dieciséis equipos, de los cuales catorce son de formación y tres son de categoría senior

Baloncesto Murgi gana la Copa Diputación contra Tíjola (76-71)

Bernardo Giménez avanza con el balón durante un encuentro con el conjunto ejidense. / D.A.
Carlos Gutiérrez

07 de octubre 2024 - 12:53

El Ejido/Pregunta. – ¿Cómo ha evolucionado la cantera en los últimos años?

Respuesta. - En el ámbito cuantitativo, ha habido un aumento bien diferenciado. El número de jugadores tanto en escalas deportivas como en los equipos federados ha seguido un crecimiento exponencial con respecto a años anteriores, llegando a superar la barrera de 200 integrantes. Además, hemos recuperado casi al completo la línea femenina, por lo que es un gran éxito para nosotros. Sin embargo, hay que reconocer que en el ámbito competitivo el club ha decrecido, ya que son pocos los equipos de formación que consiguen una plaza en el CADEBA. Esa es una de las causas por las que he cogido el cargo, para marcar una línea de trabajo común a todo el club y conseguir recuperar ese nivel de años anteriores.

P. – ¿Cuántos equipos tiene el Murgi este año?

R. - Actualmente, el club está formado por 16 equipos, de los cuales 14 son de formación y 3 son de categoría senior (MamaGame, Provincial y Tercera FEB).

P. – ¿Hay una mayor presencia de equipos femeninos?

R. - Sin duda, como he mencionado anteriormente, hemos recuperado la línea femenina, desde benjamín hasta juveniles, teniendo también un equipo senior femenino (MamaGame) formado por todas aquellas madres de club que quieran también participar en este deporte tan emocionante como es el baloncesto. Cabe decir que, lamentablemente, el equipo cadete no ha podido salir al final por no llegar al número de chicas requerido, sin embargo, hemos podido recolocarlas con varios equipos y que sigan formando parte de esta gran familia.

P. – ¿Qué iniciativas de convivencia lleva a cabo el club a lo largo de la temporada para que los niños y niñas vean el baloncesto como algo más que un deporte?

R. - A lo largo de la temporada, cada entrenador, por voluntad propia, siempre invita a los jugadores y jugadoras a que participen fuera de la pista entre ellos, incluso organizando varios días de convivencia junto a los padres y madres, en días festivos o finales de temporada. Además, tenemos nuestras citas anuales como por ejemplo: la cena de Navidad, la paella de convivencia anual y varios torneos que los equipos juegan para descubrir nuevas experiencias. Pero, desde mi punto de vista, uno de los acontecimientos, que durante la temporada une a nuestros chicos y chicas son los partidos el domingo del primer equipo, el cual participa en Tercera FEB en el Pabellón de Deportes de El Ejido. Aquí, todos los integrantes del club confluyen en casa para animar a sus jugadores favoritos y pasan una mañana en convivencia y emocionante.

Baloncesto Murgi intenta instaurar valores

P. – ¿Cuáles son los principales valores que adquieren los niños y niñas formando parte de la cantera de CD Baloncesto Murgi?

R. - Desde que llegué al puesto de director de cantera he intentado instaurar varios valores como son el respeto, el compromiso, y el más importante, el pasárselo bien y disfrutar de este deporte. Si algo he aprendido en mi corta edad tanto de vida como jugando, es que la amistad es el engranaje principal para que un grupo de jugadores funcione.

P. – ¿Qué formación tienen los entrenadores del Club?

R. - Afortunadamente, cada vez es superior el nivel, ya que son más los entrenadores que año tras año intentan certificar un nivel federativo más. Actualmente, junto a Javi Jiménez, somos los únicos entrenadores del Club con el título superior, sin embargo, Felipe lo ha cursado este verano y espero que el año que viene se animen más entrenadores. Ademas, durante la temporada, participamos en diferentes clinics tanto presenciales como online, que nos ayudan a entender mejor el baloncesto y conseguir formar de una forma más eficiente.

P. – ¿Qué ha significado para usted el haber estado vinculado a este club toda la vida, primero como jugador, luego como entrenador y ahora compaginando todo lo anterior y director de cantera?

R. - Es todo un orgullo sin duda, y desde aquí quiero mostrar mis agradecimiento hacia la directiva del club, los cuales han confiado plenamente en mí siempre. Cojo el cargo con mucha ilusión, dispuesto a mejorar de forma personal e intentar ayudar a todos los integrantes del club tanto como pueda. Tengo emoción al ver el niño que era en el pasado, un jugador de 7 años que entraba en escuelas del club y que ha confiado siempre en él, llevando el escudo y esforzándome día a día para lograr llevarlo lo más arriba posible. A día de hoy soy jugador del primer equipo, y ser director de cantera es algo que, para mí, ha sido muy especial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último