Baloncesto Murgi cae ante La Zubia tras una primera parte impecable (74-89)
Baloncesto | Tercera FEB
La baja de Juan Yélamos fue muy sensible para el equipo, sobre todo a la hora de defender en el interior y rebotear
Baloncesto Murgi, menos preciso y sin control del rebote, cae ante Motril (81-66)
El Ejido/El pasado domingo, 10 de noviembre, Baloncesto Murgi recibió en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido al CB La Zubia, uno de los equipos llamados a disputar los puestos altos de la tabla con jugadores con amplia experiencia en ligas profesionales como Eloy Almazán y Bortolussi.
Javi Jiménez comenzó el encuentro con un quinteto titular formado por José Revueltas, Ambrosoni, Diego Martínez, Fran Pérez y Eliot Carrasco, quienes hicieron un trabajo realmente formidable, que se tradujo en un primer parcial de 22-14 para los locales. La incesante defensa de los ejidenses fue muy efectiva, y en ningún momento del primer cuarto el equipo granadino se sintió cómodo. Además, aunque Bernardo Giménez entró desde el banquillo, su trabajo anotador a lo largo del partido fue digno de mencionar, puesto que el canterano del CD Baloncesto Murgi terminó el encuentro con 22 puntos.
En lo que respecta al segundo cuarto, los ejidenses mantuvieron su buen hacer, apoyados en los triples de Ambrosoni y Revueltas, quienes terminaron con 14 y 17 puntos respectivamente. Sin embargo, el conjunto visitante ya estaba entrando en calor, mejorando un poco su juego respecto al cuarto anterior. Finalmente, terminó una primera parte para enmarcar por parte de los ejidenses, con el tanteador 40-30.
En la segunda mitad todo cambió radicalmente. Los triples de los granadinos empezaron a entrar y a hacer mucho daño a la defensa ejidense, que comenzó a dudar mucho. Eloy Almazán, ala-pívot de La Zubia, quien apenas no había hecho nada en la primera mitad, ahora estaba siendo un jugador determinante bajo los tableros, y aquí es donde se echó de menos a Juan Yélamos, quien fue baja por lesión. Así pues, los claros dominadores fueron los visitantes, capitaneados por las brillantes actuaciones de Bortolussi, Mir, Pereira, Serrano, Tavío y Almazán, quienes anotaron 7, 13, 17, 10, 10 y 14 puntos respectivamente. Tras los cuarenta minutos reglamentarios, el partido terminó 74-89 a favor de La Zubia.
Próximo partido
Este sábado, 16 de noviembre, a las 19:00 horas, Baloncesto Murgi viajará hasta Jaén para enfrentarse al CB Andújar. Actualmente, el equipo jienense, ha perdido todos los partidos que ha disputado, los cinco, y sería muy importante que los ejidenses ganaran este encuentro para sumar su segunda victoria de la temporada e intentar despegarse de los puestos más bajos de la clasificación. Las dos principales amenazas del conjunto local serán Patrick Mendes Lima y Arturo Seara, dos jugadores exteriores que tienen mucho acierto en su tiro exterior, con lo que los ejidenses tendrán que defender muy bien el perímetro para salir al contraataque y así poder convertir el máximo.
También te puede interesar