Baloncesto Murgi, menos preciso y sin control del rebote, cae ante Motril (81-66)

Baloncesto | Tercera FEB

En las filas ejidenses destacó el debut de Federico Ambrosoni, anotando con 21 puntos y 19 de valoración

Fabián Cabrera devuelve la pasión por el baloncesto a El Ejido (79-78)

Un jugador del conjunto ejidense intentar realizar un tiro bajo aro durante un encuentro de esta temporada.
Un jugador del conjunto ejidense intentar realizar un tiro bajo aro durante un encuentro de esta temporada. / D.A.
Carlos Gutiérrez

05 de noviembre 2024 - 13:54

El Ejido/El pasado domingo, 3 de noviembre, Baloncesto Murgi visitó el Pabellón Municipal de Motril para enfrentarse al club homónimo de esta ciudad. Los ejidenses saltaron a la cancha con un quinteto titular formado por Bernardo Giménez, José Revuletas, Diego Martínez, Juan Yélamos y Fran Pérez, quienes plantaron cara a los locales que eran superiores físicamente, terminando el primer periodo 17-13 a favor de los granadinos.

En el segundo cuarto, los ejidenses siguieron estando un escalón por debajo del juego motrileño, sobre todo en el aspecto defensivo, encajando 22 puntos y pasando al descanso 39-30, lo que ya significaba una diferencia bastante a tener en cuenta. Sin embargo, el punto más positivo de la plantilla ejidense fue el debut de Federico Ambrosoni, quien terminó el encuentro con 21 puntos, con un porcentaje de tiros de campo superior al 50%, 5 rebotes, 2 asistencias y un total de 19 de valoración. Al buen hacer de Ambrosoni se sumó el de Bernardo Giménez y José Revueltas, quienes anotaron 11 y 16 puntos respectivamente.

En la segunda mitad, la tónica del encuentro fue similar, y el marcador no hizo más que abultarse. En el conjunto local hicieron un gran partido a nivel grupal, destacando las actuaciones de Marcos Vigo, Alberto Pérez, Pablo Villanueva y Bualó, quienes anotaron 11, 15, 16 y 10 puntos respectivamente. Además, el CB Motril fue el claro dominador del rebote durante todo el partido, y fueron todo un fortín en defensa, dado que sus pivots contaban con una gran envergadura para proteger el aro e intimidar a los jugadores ejidenses. De este modo, Baloncesto Murgi tan solo pudo anotar 66 puntos, por los 81 puntos que firmaron el equipo motrileño.

Próximo partido

Este domingo, 10 de noviembre, los chicos de Javi Jiménez recibirán en el Pabellón de Deportes Municipal de El Ejido a las 12:00 horas al Baloncesto La Zubia. Mientras que los ejidenses actualmente ocupan la penúltima plaza, el conjunto zubiano cuenta con una victoria más y se encuentra en la sexta plaza de la clasificación del grupo D-A de la Tercera FEB. Baloncesto La Zubia tiene jugadores de primerísima calidad como David García, Antonio Mir, Rui Pereira, Francisco Javier Serrano, Hugo Tavío y por supuesto a Eloy Almazán, que tiene la friolera de 7 temporadas disputadas en Leb Oro.

Lo cierto es que a pesar de los grandes activos que atesora Baloncesto La Zubia, Baloncesto Murgi se crece en casa. Ya lo hizo en el partido de pretemporada, justo contra este mismo equipo, cuyo resultado estuvo muy ajustado hasta el pitido final. Los ejidenses deben ser fieles a su estilo de juego, intentar marcar un nivel de intensidad alto durante los 40 minutos de encuentro y así desgastar a la plantilla de La Zubia, igual que hizo contra Fuengirola.

stats