A Baloncesto Murgi se le resiste la segunda victoria y cae ante La Línea (63-52)

Baloncesto | Tercera FEB

Los ejidenses están teniendo graves problemas en el rebote y en el acierto de tiro exterior

Baloncesto Murgi sucumbe ante Jaén CB y encadena cuatro derrotas (65-97)

Un jugador del conjunto ejidense se dispone a tirar a canasta en una acción de un encuentro de esta temporada. / D.A.
Carlos Gutiérrez

03 de diciembre 2024 - 10:35

El pasado sábado, 30 de noviembre, Baloncesto Murgi viajó hasta La Línea de la Concepción para enfrentarse a OH!TELS ULB, un duro rival que se encuentra actualmente en la mitad de la tabla del grupo D-A de Tercera FEB. Javi Jiménez formó un quinteto titular con Federico Ambrosoni como base, José Revueltas de escolta, Bernardo Giménez de alero, Juan Yélamos de ala-pívot y Eliot Carrasco como pívot. Los ejidenses tuvieron muchísimas dificultades para llegar hasta el aro rival. De hecho, el primer cuarto fue uno de los peores primeros cuartos en cuanto a anotación, con tan solo siete puntos conseguidos, por los catorce que sí consiguieron efectuar OH!TELS ULB.

Asimismo, Baloncesto Murgi dio un cambio radical en el segundo periodo, anotando dieciocho puntos y encajando en dicho cuarto tan solo trece puntos, con lo que se irían a los vestuarios con el tanteador 27-25 a favor de los locales con todo por decidir. Hay que celebrar el buen hacer de dos jugadores ejidenses, en primer lugar Juan Yélamos, que consiguió anotar a lo largo del encuentro trece puntos, y José Revueltas, que firmó un buen partido con once puntos anotados.

En el tercer periodo, el encuentro continuó muy igualado, pero los locales se mostraban ligeramente más finos, y eso se tradujo en una mayor anotación que los ejidenses. Los jugadores de peso en OH!TELS ULB no fallaron en los momentos clave del encuentro, destacando a Alejandro Valor con diez puntos, Andrés Díaz con quince puntos, Juan Miguel López con diez puntos y finalmente Insa Kane con diez puntos.

Otro aspecto diferenciador del encuentro fue el rebote. Los locales capturaron un total de 43 rebotes, mientras que los chicos de Javi Jiménez no consiguieron dominarlo, capturando tan solo 30 rebotes. Asimismo, se echa de menos en el juego de Baloncesto Murgi que se comparta más el balón y los tiros. Es digno de mencionar que jugadores tan importantes para este equipo como son Bernardo Giménez y Diego Martínez tiraran tan solo tres y cinco tiros respectivamente. Finalmente el partido terminó 63-52 a favor de los locales.

Próximo partido

Baloncesto Murgi continua como colista del grupo, pero una victoria lo alejaría un poco de esa posición, puesto que su rival directo, SKA Logistik C.B. Andújar cuenta con solo una victoria, igual que los ejidenses. De este modo, el próximo reto de los chicos de Javi Jiménez será el próximo domingo, 8 de diciembre, contra Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler, en el Pabellón Municipal de El Ejido, a las 12:00 horas. Melilla ocupa actualmente el séptimo lugar de la clasificación. Tuvo un inicio de liga muy bueno, con tres partidos ganados, pero ahora mismo encadena cuatro derrotas consecutivas. Asimismo, si los ejidenses hacen un buen trabajo esta semana, podrán aprovechar la baja moral de los melillenses para conseguir su segunda victoria.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último