La jugadora de bádminton almeriense Cristina Teruel entrena con el objetivo de los Juegos Olímpicos de 2028
Bádminton
El concejal de Ciudad Activa, Antonio Casimiro, recibe a la deportista, que se prepara en el Centro de Tecnificación de Huelva desde los 13 años
Cristina Teruel conquista con Andalucía el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absoluto
Con apenas 13 años se trasladó de ciudad para entrenar en el Centro de Tecnificación de Bádminton de Huelva, referente en España y donde se forjó Carolina Marín. Se trata de la almeriense Cristina Teruel, que se prepara con ilusión y esfuerzo con el objetivo de competir en unos Juegos Olímpicos. La fecha marcada en su calendario es el año 2028 en Los Ángeles. Y el camino recorrido indica que lo logrará, pues es la reciente campeona individual de España sub-23 y absoluta de selecciones (hace unos años ya fue también campeona de España individual).
Cristina Teruel ha sido recibida hoy por el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Casimiro, quien le ha recordado que “dentro de la pista debes entregarte al máximo, pero lo importante es el compañerismo y la deportividad”. Unos valores que tiene asumido en la familia (le acompaña su madre en el encuentro) y que le fueron reconocidos con el premio a los valores deportivos en el reciente Campeonato de España.
Cristina Teruel afirma que “empecé en el bádminton con seis años en el club Mercapinturas, donde Fernando Carrillo era mi entrenador. Gracias a los entrenamientos y a sus consejos, logré nivel con un subcampeonato de España y me trasladé al Centro de Tecnificación de Huelva, donde estoy desde hace siete años”. Con apenas 19 años, compagina los entrenamientos con los estudios universitarios de Maestra de Educación Primaria.
Mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles
La almeriense entrena dos horas por la mañana y tres horas y media, de lunes a sábado, y compite la mayoría de fines de semana. Su calidad y resultados internacionales le ha llevado a que contacten con ella un equipo francés para que compita en la Liga Francesa, mientras que en España lo hace con compañeras de Huelva.
Como se comprueba, el bádminton es su pasión, destacando “el buen ambiente y compañerismo que existe, a la vez que la complejidad de este deporte, que me hace superarme cada día”. Sus aspiraciones, como se ha mencionado, “los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, y si no es posible, los siguientes. Trabajo cada día con solución para competir en unos Juegos Olímpicos”.
Antonio Casimiro afirma que “Cristina es una auténtica embajadora de Almería, de la que debemos sentirnos orgullosos y desde el Ayuntamiento de Almería queremos darle las gracias por su ejemplaridad”.
No hay comentarios