José Antonio Aznar se sube al podio en la subida Estepona Peñas Blancas
Automovilismo
El piloto del Automóvil Club de Almería termina la prueba malagueña en tercera posición de la categoría de turismos
José Antonio Aznar estrena su nuevo Porsche en la prueba de montaña malagueña
José Antonio Aznar y Alejandro Castillejo logran su primera victoria del año en el 41 Rallye Sierra Morena
Almería/La subida Estepona Peñas Blancas supuso un muy positivo estreno de su nuevo Porsche para José Antonio Aznar, que fue de menos a más para acabar subiendo al podio en la tercera posición de la categoría de turismos de la prueba malagueña.
El piloto del Automóvil Club de Almería se subía en Estepona por primera vez el 991 Mk2, un modelo del año 2019 muy diferentes al 997 del 2011 con el participa en rallyes. Por ello se planteaba su participación como un test del nuevo vehículo a la vez que retomaba las sensaciones de competir en montaña después de bastante tiempo centrado en los rallyes.
A lo largo del fin de semana, Aznar iba cogiendo ritmo a la vez que se adaptaba al Porsche y eso se reflejaba claramente en sus cronos con una mejoría constante que le llevaba el sábado del 4'54" de la primera manga de entrenamientos al 4'31" con el que completaba la jornada siendo cuarto en la primera subida oficial. Unos registros que el piloto almeriense rebajaba de nuevo el domingo en las dos restantes mangas de carrera, siendo tercero en ambas, con un crono de 4'24" en la segunda y de 4'21" en la última que le permitían acceder en el cómputo total al podio de la categoría de turismos.
En conjunto el balance era muy satisfactorio ya que dado el excelente nivel de coches y pilotos presentes en la prueba organizada por RS-Sport y el planteamiento centrado sobre todo en probar el Porsche, Aznar no esperaba un resultado tan positivo. Además, las sensaciones al volante del 991 eran muy buenas. El motor de cuatro litros de cilindrada dota al vehículo de más bajos y el manejo del cambio mediante levas en el volante supone un gran avance respecto al accionamiento por palanca del modelo más antiguo. Todo ello hacía que José Antonio disfrutara enormemente del estreno del nuevo coche y del regreso a la subida malagueña, quedándose incluso al final con ganas de seguir rodando ya que aún había margen de mejora tras haber rebajado en más de medio minuto sus cronos desde la primera toma de contacto del sábado a la manga final del domingo.
No hay comentarios