El Ayuntamiento invertirá 600.000 euros en dos años para reforzar el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales

Polideportivo

El concejal Antonio Casimiro asegura que, con este nuevo contrato, desde el PMD “se garantiza la conservación óptima” de los 16 complejos deportivos y las pistas de uso libre de la ciudad

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El concejal Antonio Casimiro junto al director del Patronato Municipal de Deportees de Almería posa sobre la pista del Anexo. / D.A.

El Ayuntamiento de Almería, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha dado un paso más en su compromiso firme por mantener en las mejores condiciones posibles las instalaciones deportivas municipales. Para ello, ha firmado un contrato para la realización de las labores de mantenimiento correctivo de todos los oficios de construcción en los 16 complejos deportivos municipales y en las pistas de uso libre de la ciudad, cuya adjudicataria ha sido la empresa ‘Albaida Infraestructuras’.

Con este nuevo contrato, el Patronato Municipal de Deportes pretende garantizar la conservación óptima de las instalaciones, abarcando desde los elementos constructivos y superficies deportivas hasta las instalaciones técnicas y otros componentes esenciales de los edificios.

De esta manera, el PMD podrá ofrecer una respuesta rápida y eficaz a cualquier incidencia reportada, reducir los tiempos de espera y atender reparaciones urgentes que permitan mantener el nivel de calidad que los ciudadanos esperan de los espacios deportivos municipales

Entrada en vigor desde el pasado 1 de diciembre

El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Casimiro, ha valorado que “el contrato, que ha entrado en vigor este 1 de diciembre, ha supuesto un procedimiento exhaustivo, complejo y riguroso. Es la primera vez en la historia que lo abordamos y, con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Almería refuerza su compromiso con el deporte y con los ciudadanos, garantizando unas condiciones óptimas en nuestras instalaciones de gestión directa que fomenten la práctica deportiva y el bienestar de todos los usuarios”.

El acuerdo tiene una duración inicial de un año y podrá prorrogarse por otro más. El presupuesto anual destinado a este servicio es de 300.000 euros, ascendiendo a un total de 600.000 euros en caso de ejecutarse la prórroga prevista.

Estas labores de mantenimiento no solo permitirán responder con agilidad y eficiencia a las incidencias que puedan surgir, sino también prevenir futuros problemas, gracias a la capacidad del personal especializado para identificar posibles deficiencias que puedan pasar desapercibidas en el día a día.

Además, el personal encargado estará capacitado para realizar revisiones periódicas, anticipándose a problemas que puedan afectar al estado de las instalaciones.

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